AINHOA SALTERAIN GANDARIAS CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE EAJ-PNV ZORNOTZA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Ainhoa Salterain Gandarias será la candidata a la alcaldía por EAJ-PNV Zornotza en las próximas elecciones municipales, a celebrarse en mayo 2023. La afiliación ha dado su apoyo a la candidatura con un respaldo unánime de las/los asistentes a la asamblea municipal.
Ainhoa Salterain Gandarias es concejala de Acción Social e Igualdad en la actualidad. Su conocimiento del desarrollo de la acción municipal viene avalado por estos últimos tres años en la corporación municipal zornotzarra, así como por su experiencia profesional de más de veinte años, como coordinadora del Behargintza de Erandio, centro de empleo, promoción económica y desarrollo local.
Además, la afiliación jeltzale aprecia en Salterain una persona cercana, dialogante y comprometida con la participación ciudadana. Como responsable de Área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ha plasmado este compromiso en el impulso de ́Arkalaz! Herrigintzan Bat ́, instrumento de participación y escucha a la ciudadanía. “Creo en trabajar junto con la ciudadanía y con los distintos agentes que intervienen en el municipio, una manera de hacer en la que decidimos conjuntamente, fomentando la transparencia y el acceso a la información”, ha explicado Salterain.
Amorebieta-Etxano ha vivido una gran transformación en los últimos 20 años y seguir en esa línea es fundamental para seguir siendo el mejor pueblo para vivir. Para ello, Salterain tiene claro cuál es el modelo PNV, “no queremos dejar a nadie atrás, queremos atender a las familias zornotzarras y a todos los barrios del pueblo; queremos rigor económico y presupuestario para ser un polo de oportunidades y poder seguir gestando proyectos tractores para nuestro pueblo, facilitador en la generación de empleos de futuro para las próximas generaciones, a la vez que comprometido con el desarrollo sostenible del municipio”.

Artículo anteriorPresentado el libro ‘Amorebieta-Etxano 1931-1945’, archivo de su memoria histórica
Artículo siguienteMejoras en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos