AIC Y SKOOTIK LANZAN LA PRIMERA ESCUELA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTOMOCIÓN

AIC-Automotive Intelligence Center y Skootik lanzan AiSchool powered by The Egg, la primera Escuela de Inteligencia Artifical para Automoción. El objetivo es reforzar el cononocimiento en esta materia y lograr más profesionales con esta cualificación. La Escuela está diseñada para que cualquier persona mayor de 16 años, que con independencia de su formación, pueda adquirir durante aproximadamente tres años amplios conocimientos sobre el campo de la Inteligencia Artificial. Servirá para reforzar el conocimiento en esta materia y lograr más profesionales

En ese sentido, es un programa de generación de talento abierto y gratuito mediante un sistema de autoeducación P2P learning, donde los estudiantes puedan ser creativos a través del aprendizaje basado en proyectos, la ayuda grupal, la autoevaluación y el divertimiento. A través de aprender haciendo IA, se tiene como objetivo conseguir que los participantes seleccionados sean las personas más capacitadas para hacer frente a los nuevos retos que se avecinan.

Como características destacada, en la Escuela no existirá la figura del profesor, sino que son los propios alumnos los que irán enseñando y evaluando al resto de alumnos. Las personas elegidas deben cumplir con los requisitos marcados para poder continuar el curso. Abierto durante las 24 horas del día y a lo largo de toda la semana, el programa acogerá a un máximo de 20 alumnos por año. Tendrá como eje diferenciador dinámicas de grupo que servirán para potenciar el conocimiento del sector de la automoción junto con las técnicas de IA. El primer programa comenzará en el mes de abril.

Según Inés Anitua, CEO de AIC, “esta iniciativa nos permite adelantarnos a los nuevos requerimientos del sector de automoción y aportar valor al conjunto de la industria, reforzando el ecosistema de AIC con nuevas capacidades de gran demanda en los próximos años”.

Unai Martínez, CEO de Skootik, destaca que “la IA se va a convertir en pocos años en el pilar estratégico del crecimiento sostenible y va a ser clave en la supervivencia de las empresas. Sin embargo, la Unión Europea ha alertado de que se necesitan 900.000 profesionales para hacer frente a esta necesidad tecnológica. The Egg nace para ayudar a cubrir este requisito”.

AIC es un centro de innovación abierta especializado en automoción. En su estructura se presentan actividades de inteligencia competitiva, formación, tecnología, desarrollo industrial y nuevos negocios que permiten mejorar la competitividad del sector a escala global. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones, de 10 nacionalidades, y más de 900 personas.

Skootik es una start up especializada en el campo de la inteligencia artificial. Diseña, desarrolla e integra soluciones de IA tanto en el sector industrial como en el sector servicios y es la creadora y promotora de The Egg

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.