Esta mañana se han adjudicado oficialmente las obras de construcción del polideportivo Urgozo, por un presupuesto de 6.504.503 euros. Las obras durarán alrededor de 20 meses y se iniciarán a finales de abril o principios de mayo. Estas instalaciones contarán con 3.574 metros cuadrados, con varias canchas de baloncesto, otros espacios polivalentes y capacidad para 2.200 personas. EAJ- PNV y PSE han votado a favor, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han votado en contra.
Un edifico multifuncional
El nuevo polideportivo, ubicado en el centro de Amorebieta-Etxano y diseñado por Book Hertza Arkitektura, será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética. Tal y como ha recordado Gandiaga, “con un aforo máximo de 2.200 personas, las nuevas instalaciones acogerán gran variedad de actividades deportivas; así como eventos culturales y socioeconómicos como conciertos o ferias, entre otros”.
3.574 metros cuadrados
Desde el punto de vista deportivo, según explica Gandiaga, Urgozo permitirá a las personas usuarias disponer de “instalaciones más amplias, modernas y sostenibles”. Y es que el equipamiento que se construirá tendrá 3.574 metros cuadrados y contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes.