Abierto el plazo de solicitud para las Ayudas de Emergencia Social para este año 2021

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia este viernes, 15 de enero, el proceso para la solicitud y la tramitación de las Ayudas de Emergencia Social (AES) para el actual ejercicio 2021. La cantidad anual correspondiente a este ejercicio será de 300.000 €.

Las solicitudes podrán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana con cita previa, mediante el teléfono 010 (gratuito desde Amorebieta-Etxano). Así mismo, están disponibles el teléfono 94 630 00 02, así como el WhatsApp 688 866 600. La cita previa también se podrá obtener por vía telemática, gracias a la web www.amorebieta-etxano.eus/cita/ y al correo electrónico haz@amorebieta.eus.

Aquellas personas que deseen solicitar las Ayudas de Emergencia Social por primera vez o no las hayan solicitado en los últimos 3 años, deberán solicitar una cita previa de valoración con una trabajadora social.

Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas de carácter subvencional dirigidas a sufragar los gastos generados en la vivienda como el alquiler o el crédito hipotecario, así como los gastos inherentes a la vivienda, los relacionados con suministros o mantenimiento de la misma, reparaciones e instalaciones básicas en la vivienda, la adquisición de equipamiento básico u otro tipo de necesidades primarias.

Para la concesión de las mismas se tendrán en cuenta los requisitos de acceso que se indiquen en la orden que regula las Ayudas de Emergencia Social y que está pendiente de publicar el Gobierno Vasco. Entre otros requisitos las personas beneficiarias deberán estar empadronadas en el municipio de Amorebieta-Etxano, las unidades convivenciales no podrán superar el baremo de disposición de ingresos anuales establecidos y únicamente serán subvencionables los gastos recogidos en la norma.

Artículo anteriorLoraldia erakusketa Zelaieta zentroan
Artículo siguienteAmorebieta-Etxano quedará bajo confinamiento perimetral a partir de esta noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here