Abierta la convocatoria de ayudas a jóvenes para el alquiler de su vivienda

Las presentes ayudas pretenden contribuir al pago del alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de alquiler o se comprometan a hacerlo antes del 31 de octubre del 2021. 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abre el plazo para solicitar las subvenciones para alquiler de vivienda para jóvenes. Las presentes ayudas pretenden contribuir en parte al pago del alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan, o se comprometan a hacerlo, antes del 31 de octubre del 2021, de una vivienda destinada a domicilio habitual en régimen de alquiler en el término municipal de Amorebieta-Etxano. 

La cuantía total máxima destinada para las subvenciones convocadas será de 30.000 euros y podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas, tanto a título individual o como agrupadas en una unidad familiar, constituyendo una unidad familiar las personas unidas en matrimonio o como pareja de hecho registrada y, en su caso, los hijos e hijas a su cargo, así como las unidades mono-parentales formadas por un único padre o madre y los hijos e hijas a su cargo. 

Requisitos 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Tener una edad entre 18 y 35 años, excepción hecha de los y las menores dependientes que cohabiten en la unidad convivencial. 
  • Que ningún o ninguna solicitante o miembro componente de la unidad convivencial posea vivienda alguna de su propiedad, salvo en el supuesto de que sea cotitular de una o varias viviendas adquiridas por herencia o donación, en las que ninguno de los porcentajes de cotitularidad supere el 50% y el valor de las participaciones en vivienda no superen los 75.000 euros. 

     
  • Todas las personas que forman parte de la unidad convivencial del o de la solicitante deberán empadronarse en la vivienda objeto de subvención tras la formalización de un contrato. 

     
  • Que, al menos, una de las personas adultas integrantes de la unidad convivencial haya estado empadronada en el municipio de Amorebieta-Etxano, durante los últimos 2 años de manera consecutiva o durante al menos 10 años de manera interrumpida. 
  • Los ingresos de la unidad convivencial serán inferiores a 28.000 euros brutos anuales. 
  • En cuanto a la composición de los ingresos, la cuantía de rendimientos brutos derivados de rentas de capital del último ejercicio fiscal vencido no podrá superar en su conjunto la cifra de 601,10 euros anuales. 

     
  • Ningún miembro de la unidad convivencial tendrá vinculación familiar con el o la arrendataria hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 27 de abril y finalizará el 31 de octubre de 2021. Las solicitudes se presentarán en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano de acuerdo con el modelo oficial. 

Las bases reguladoras de la convocatoria se pueden consultar aquí

Artículo anteriorDeclaración institucional para rechazar la agresión machista sufrida por una mujer en Amorebieta-Etxano
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba el proyecto que mejorará el sistema de abastecimiento de agua del barrio de Dudagoitia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here