A1BERTO CABRERA, NUMBER ONE

El titular está correcto sí. Hay un número 1 en su nombre. Lo hemos escrito así porque es su forma de escribirlo. Y también de vivirlo. Porque “Tito” como también le conocen, se ha convertido en el número uno, en el NUMBER ONE, de la Liga Oeste de la LEB Plata. Y él lo lleva con normalidad. Sabiendo que este puede ser su año, su temporada, la que le permita cumplir su sueño y jugar en la ACB con el equipo de su tierra, el CB Canarias.

Es un chico educado y atento. Disciplinado y ambicioso deportivamente. Sabe que está trabajando a conciencia, que los resultados le acompañan, que aporta al equipo y que los verdes disputarán también este año la promoción de ascenso. “Ahora estoy enfocado en la competición. Es lo verdaderamente importante. Sé que llegará mi oportunidad y no tengo prisa”.

A sus 24 años, ésta es su tercera temporada en el Teknei Zornotza, cedido por el CB Canarias. El primer año se incorporó una vez comenzada la Liga. “El primer año fue más complicado porque empecé tarde, pero terminé muy bien y llegamos a la final del play off en Barcelona. Un año duro con la pandemia, sin poder volar a casa…”, recuerda Alberto.

El base tinerfeño volvió a ser cedido un año más, una temporada inolvidable para Zornotza con el título de Copa, partido en el que Alberto Cabrera fue nombrado MVP del partido. “Yo estaba encantado con regresar a Amorebieta. Y fue el año del Campeonato de Copa, del primer título para este club. Me hizo mucha ilusión ganar y poder dedicarlo a toda la gente que ha trabajado durante años sin recompensa para el club. Esa victoria, esa Copa siempre estará en mis recuerdos”.

Su MVP en aquella final parece no haber sido fruto de la casualidad. Porque Alberto Cabrera sigue siendo el jugador más determinante en la plantilla de un equipo que esta temporada volverá a ilusionar con una promoción de ascenso. Actualmente es el mejor jugador de la Liga Oeste y ha sido capaz de poner su sello personal en varios partidos; en todas las estadísticas, puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones y faltas recibidas. “Ahora tengo más confianza, más minutos, estoy muy cómodo en el campo y en el pueblo. Y eso se nota. Me han dicho que soy el líder en asistencias de todas las categorías. Es solo un detalle, aunque hay que valorarlo en su justa medida”, dice el tinerfeño.

Su compromiso con el club le ha llevado a rechazar una oferta de un equipo de LEB Oro esta misma temporada. Una decisión que le engrandece. “Sí hubo una oferta, pero yo no quería dejar tirado al equipo en mitad de la temporada y no me arrepiento de mi decisión”.

Y es que el grupo, el club y el pueblo tiran mucho. “Estoy muy contento y a gusto con este grupo. Es muy importante para un equipo tener una base de jugadores que repiten varios años, porque eso se nota en los resultados desde el principio de temporada. Estoy más cómodo a la hora de tomar decisiones. He venido a ganar experiencia y siento que lo estoy consiguiendo, estoy contento por mi rendimiento y por los resultados”.

Un diamante pulido

Podríamos decir que Alberto Cabrera está volviendo a demostrar este curso liguero que su proyección va al alza y que quiere en un futuro no muy lejano ponerle las cosas difíciles a la dirección deportiva del CB Canarias y poder ser un jugador que forme parte de las venideras campañas del club de La Laguna. Un diamante ya pulido, que tras pasar por el escaparate espera lucir como el anillo de la NBA. “Soy consciente de que es muy difícil, que hay mucho nivel, pero estoy trabajando con ese objetivo”.

Mikel Garitaonandia, entrenador del Teknei Zornotza, cree que Cabrera está listo para dar el salto. “Ha tenido opciones de salir a LEB Oro porque tiene nivel de sobra, pero ha seguido apostando por nosotros. Creo que es un matrimonio muy bien avenido, que está muy contento en el pueblo y en el club y nosotros estamos encantados con él. Y esperamos que este verano tenga la oportunidad de competir, si es en LEB Oro bien, pero si puede ser en su casa con la primera plantilla sería fantástico para él, sería muy merecido y sobre todo sería un orgullo para nosotros haber podido contar con él y ayudarle a crecer y a conseguir sus objetivos. Creo que lo merece y el club ha puesto todos los medios para ayudarle y esperamos que tenga esa oportunidad este verano”.

Number One

. Luce el 1 a la espalda y no sabe muy bien porqué. “No hay una explicación real. Me gusta y visualmente es guay. En mi nombre cambio la L por el 1, y queda muy bien A1berto. No es muy maniático ni supersticioso. Pero siempre le gusta salir el primero en las presentaciones del equipo. En los partidos es además el único que dobla la ropa y la coloca sobre una silla detrás del banquillo, mientras el resto la arroja al suelo. “Y otra manía es que chasco los dedos tres veces cuando quiero que pase algo en el partido”.

Pues sueña, haz chas y aparecerás en la ACB.

Alberto Cabrera, un tinerfeño zornotzarra!!!

Artículo anteriorPeio Uriarte, responsable Bodega Bideona
Artículo siguienteJON SANCHO, CAMPEON DE BIZKAIA DE BOXEO