A partir del 1 de septiembre el Auzotaxi llegará a la residencia de Orue

A partir del 1 de septiembre, los y las cónyuges de personas empadronadas e ingresadas en la residencia sociosanitaria Igurco Orue (Grupo IMQ), y que no cuenten con vehículo propio se podrán beneficiar de la ampliación del servicio Auzotaxi, aprobada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Así, el consistorio Zornotzarra, atendiendo a las peticiones de estos usuarios, en su gran mayoría, personas mayores y con dificultades en ocasiones para desplazarse con sus propios medios y capacidades, decidió recientemente aprobar la ordenanza municipal para la concesión de subvenciones para el servicio Auzotaxi, ordenanza que entra en vigor mañana, 1 de septiembre.

Las personas interesadas en aprovechar esta ayuda que brinda el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano habrán de solicitar la correspondiente tarjeta de usuario del Auzotaxi en el Ayuntamiento, acompañando en la documentación el impreso de solicitud de subvención, que deberá ser renovado anualmente y que también ha de ser entregado en el Consistorio.

Los trayectos se abonarán al taxista mediante la compra previa de bonos. Estos bonos se pueden adquirir en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, en talones de 10 bonos, efectuando el pago con una tarjeta bancaria.

La ordenanza establece que el coste de cada trayecto sea de 12 euros. De éstos, el Ayuntamiento subvencionará a cada usuario con 10 euros por trayecto si el número total se encuentra comprendido entre 1 y 50; 10 euros para los trayectos comprendidos entre 51 y 100 trayectos; y 4 euros para cada trayecto, si éste se encuentra comprendido entre 101 y 150 trayectos. Tal y como se ha fijado, el límite máximo se ha establecido en 150 trayectos al año por usuario.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 19:00 de la tarde durante todo el año, excepto el mes de agosto. Además, los viajes deben reservarse llamando a la centralita de taxis (94 673 11 77) o poniéndose en contacto con los propios taxistas.

Por último, con el fin de poder garantizar y organizar el servicio de la manera más eficiente, el usuario deberá acordar el viaje con el taxista antes de las 19:00 del día anterior.

Las personas que deseen más información sobre la ampliación del Auzotaxi, que también abarca a otros colectivos y centros, pueden obtenerla llamando al 94 630 01 61 o en la página web http://www.amorebieta-etxano.eus/.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.