60 ANIVERSARIO DEL ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

“Antes de final de año realizaremos una presentación de los actos que queremos realizar para conmemorar el 60 aniversario del club Zornotza”, asegura el Joxe Etxebarria. El Zornotza Aretoa servirá de escenario al que acudirán tanto jugador@s como padres y madres. “Queremos hacer una gran foto de toda la familia “verde”.
También quieren aprovechar este acto para presentar públicamente el proyecto del nuevo pabellón Urgozo, cuyo diseño ya está ultimado y cuyas obras comenzarán el próximo año. “Estamos muy ilusionados. El proyecto ya está definido y desde la directiva hemos contribuido para mejorarlo y adaptarlo a las exigencias y normativas de la FEB, junto con el ayuntamiento y el estudio de arquitectura Hertza”.

La propuesta de Hertza integra el edificio en la topografía de la parcela mediante una zona semisoterrada y crea un gran espacio cubierto a modo de acceso que actuará como punto de encuentro entre deportistas y espectadores, organizando la totalidad del programa en dos volúmenes principales: uno gran contenedor destinado a cancha de baloncesto, y un segundo volumen para usos polivalentes.
El nuevo equipamiento deportivo ocupará 2.000 metros cuadrados y contará con una cancha de baloncesto reglamentaria, amplias gradas, dos espacios polivalentes, dos vestuarios de grupo, así como vestuarios generales con cabinas de uso individual o familiar y varios almacenes.
La nueva infraestructura duplicará la capacidad de entrenamientos del Zornotza Saskibaloi Taldea. En este sentido, la entidad deportiva verá mejorada notoriamente sus posibilidades a la hora de trabajar en el día a día. Además, la cancha contará con una tribuna retráctil con 1.000 butacas para que la afición pueda arropar a todos los equipos del club.
Por otro lado, las 150 plazas de aparcamiento que se instalarán muy cerca del nuevo polideportivo van a dar servicio a los usuarios de Urgozo pero también a todos los zornotzarras porque estarán ubicadas en el mismo centro del municipio.
Más que un club
El trabajo que lleva a cabo este club tiene su reflejo en los 20 equipos, con más de 250 chicos y chicas que practican el baloncesto. También en los 650 socios, que además de pagar su cuota animan a sus equipos, con una marea verde que apoya al equipo LEB de Plata todos los fines de semana. Y también todos los patrocinadores, desde los más pequeños a los grandes sponsors. “Ahora tenemos que renovar esos apoyos”, estamos muy agradecidos a todos ellos. Aupa Zornotza!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.