58 km2 para hacer deporte en Amorebieta-Etxano

El Gobierno ha establecido los límites para los paseos y el deporte individual que se podrá realizar a partir del sábado 2 de mayo.
Se podrá hacer deporte y pasear, una vez al día, de 6 a 10 de la mañana y de las 20 a 23 de la tarde-noche. El límite de los paseos es de 1 kilómetro y el deporte tiene como limite el propio término municipal.

Los vecinos de Amorebieta estamos de suerte porque la extensión de nuestro municipio es de 58,46 kilómetros cuadrados, el quinto municipio en extensión de Bizkaia.

Disponemos de rutas de paseo y de montaña muy apreciadas por la población. Varios kilómetros de caminos, sendas, veredas y recorridos que nos esperan.

Es una medida de alivio, con franjas horarias establecidas y cada municipio podrá organizar, en la medida de lo posible, las zonas de paseo donde se espera más afluencia de público.

Orografía Amorebieta-Etxano

Ocupa un amplio valle extendido en dirección NE-SE desde Galdakao a Durango, con una longitud de 13 kms. Y algo más de 2 kms. de anchura. Tanto al norte como al sur presenta un paisaje fuertemente accidentado. Al Norte, las estribaciones del denominado “Sinclinorio de Bizkaia” culminan en el monte Bizkargi (563 mts.). Otros montes son: Urrimendi (425 mts.), Torreburu (326 mts.), Arrezuriaga (329 mts.)

Al Sur, el suelo se va elevando mas bruscamente hasta alcanzar los 700 mts. Destacan cumbres: Belatxikieta (662 mts.), Gorritxueta (757 mts.), Kañometa (760 mts.), Betzuenburu (792 mts.) y Betzanburu (792 mts.).

Límites

Al Norte con los términos de Morga, Múgica y Gorozika; al Sur con los de Iurreta y Dima; al Este con los de Ibarruri y Durango; y al Oeste con los de Larrabetzu, Galdakao y Lemoa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.