500 ATENDIDAS EN LA OFICINA DE EMPLEO

La Oficina de Empleo de Amorebieta-Etxano atiende a más de 500 personas en su primer año para mejorar su situación laboral
• El servicio de Empleo tiene como objetivo la intermediación laboral y el apoyo a las y los emprendedores
• El Consistorio ha concedido 29 ayudas por valor de cerca de 60.000 euros para la contratación de vecinos de Amorebieta-Etxano así como para ayudas para la creación de nuevos negocios.

Amorebieta-Etxano, 30 de mayo de 2017. La Oficina de Empleo de Amorebieta-Etxano ha atendido a más de 500 personas durante su primer año en funcionamiento. Desde su puesta en marcha, la Oficina de Empleo ha centrado su actividad en lograr dos objetivos fundamentales: la intermediación laboral y el apoyo a las personas emprendedoras.

Intermediación laboral
En cuanto al primer objetivo, la oficina ofrece apoyo a las personas del municipio en la búsqueda de empleo a través de la intermediación con las ofertas existentes, así como la captación de posibles demandas de empleo de las empresas del municipio. Igualmente, tanto a las personas desempleadas como a las que solicitan mejora de empleo se les asesora sobre los perfiles profesionales más demandados con el fin de adecuar sus capacidades y formación, en la medida de lo posible, a lo solicitado por el mercado laboral.
Para lograr este objetivo, se contacta con las empresas del municipio para ofrecer el servicio de intermediación con el fin de ayudar en sus necesidades de contratación.
En este sentido, más de la mitad de los desempleados zornotzarras han acudido al local de la calle San Miguel para demandar empleo o mejorar su situación laboral. Los puestos solicitados han superado la centena y se han logrado cubrir la mitad. El perfil de las personas solicitantes no presenta diferencia por sexo. Así, los hombres que buscaban empleo han igualado a las mujeres (51% frente a 49%). La persona tipo que solicita empleo tiene además entre 26 y 45 años y cuenta con graduado escolar o bachiller (38%) y buscan trabajo como auxiliar de enfermería y personal de limpieza.

El Consistorio ha concedido 19 solicitudes de ayudas económicas por valor de 35.400 euros para fomentar la contratación de vecinos del municipio.

Apoyo a emprendedores
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, mantiene su firme apuesta por dar soporte a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio. Es por eso por lo que desde la Oficina, con el apoyo de FP Zornotza, se ofrece asesoramiento sobre los trámites necesarios, las ayudas existentes y los modelos eficaces de gestión que son de utilidad para el emprendimiento.
En este sentido, desde el pasado mes de enero, un total de 8 personas han solicitado ayudas para la posible puesta en marcha de su nueva idea de negocio y de esas propuestas, 3 ya han sido implantadas (taller de serigrafía y confección; peluquería; mercería y arreglos).

El importe total concedido por el Consistorio para la creación de nuevas unidades de negocio ha superado los 23.600 euros.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.