42 by Eneko Atxa, de la bodega Gorka Izagirre elegido como mejor vino blanco en el Concurso Internacional de Bruselas

– El txakoli, 42 by Eneko Atxa, de la bodega Gorka Izagirre elegido como mejor vino blanco en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas.
– El certamen ha contado con la participación de 9.150 vinos de 46 países.
– Este txakoli fermentado en barrica obtiene la Gran Medalla de Oro junto al Trofeo del Mejor Vino Blanco de todo el concurso.

El txakoli 42 by Eneko Atxa 2015 de la bodega Gorka Izagirre, ha sido reconocido como mejor vino blanco internacional en el Concurso Mundial de Bruselas que se ha celebrado en Aingle (Suiza). El certamen ha contado con la participación de 9.150 vinos de 46 países productores, los cuales han sido evaluados por un total de 363 expertos de 51 países. Se trata de la primera vez que un D.O. Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial. La Gran Medalla de Oro y el Trofeo del Mejor Vino Blanco de todo el concurso han recaído en este txakoli del 2015 al ser el vino con la puntuación más alta de todos los presentados. Además de este galardón, el vino blanco ‘Gorka Izagirre’ 2018, de la misma bodega, ha obtenido la Medalla de Oro.


Este premio refuerza la apuesta de la bodega Gorka Izagirre por trabajar con nuestras variedades autóctonas en la elaboración de txakolis con crianzas que hacen que estos mejoren con el paso de los años, tanto en depósitos como en botella.
42 by Eneko Atxa nace del deseo de elaborar un vino arropado por un roble limpio, respetando el carácter de nuestra Hondarrabi Zerratia, una variedad atlántica que se cultiva únicamente en el País Vasco y el sur de Francia. Se trata de racimos pequeños y concentrados llenos de carácter y personalidad que dan a los vinos de Gorka Izagirre una identidad propia.

El mosto seleccionado fermenta y se cría en una tina de roble francés de 5.000 litros de capacidad antes de pasar a madurar en botella.
La bodega Gorka Izagirre:
Un proyecto familiar que nace en el viñedo y evoluciona constantemente para lograr txakolis de alta calidad, manteniendo inalterable su identidad y origen: Bizkaia.

Fundada en el año 2005 por la familia Izagirre y liderada por el enólogo José Ramón Calvo es un proyecto que nace de la tierra y busca la evolución de un vino con gran historia como es el Txakoli. Un vino con carácter único, elaborado con variedades autóctonas dispuesto a abrirse paso entre los grandes blancos del mundo.

Cada una de las 14 pequeñas parcelas de la bodega, ubicadas en fuertes pendientes, se trabaja de forma separada, de este modo conocemos año tras año las características de cada una de ellas, ensamblándolas después del mejor modo posible para crear los txakolis de Gorka Izagirre.

En Gorka Izagirre se elaboran 5 vinos: el joven blanco Gorka Izagirre, los vinos criados con lías y barrica, G22, 42 by Eneko Atxa, el vendimia tardía Arima (‘Alma’), y por último ‘AMA’, una edición limitada que solo saldrá al mercado en años especiales. Vinos gastronómicos, complejos, redondos y muy equilibrados.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.