EAJ-PNV Zornotza habilitará 150 plazas de aparcamiento en el parque Zelaieta

Ainhoa Salterain Gandarias, candidata a la alcaldía por EAJ-PNV Zornotza, promoverá el consumo en el comercio y hostelería local, y una de las medidas será poner a disposición de las vecinas y vecinos una zona de aparcamiento rotatorio y gratuito en el parque Zelaieta

Promover el consumo en el comercio y hostelería local será una de las medidas que seguirá impulsando EAJ-PNV Zornotza.  Además de las diferentes iniciativas puestas ya en marcha desde el Consistorio, como los Amorebonos, EAJ-PNV Zornotza se compromete a poner a disposición de la ciudadanía 150 plazas de aparcamiento en el centro del municipio.

“Apoyar a las y los comerciantes y la hostelería zornotzarra seguirá siendo una prioridad para EAJ-PNV Zornotza. Tenemos un pueblo lleno de posibilidades y queremos que la ciudadanía cuente con facilidades para consumir en lo local, ya que eso supone un beneficio para todas y todos, una forma más de sentirnos orgullosas y orgullosos de nuestro pueblo, Zornotzarra naiz eta harro nago”, explica la candidata jeltzale.

Para ello, EAJ-PNV Zornotza habilitará en el parque Zelaieta 150 plazas de aparcamiento, y su uso será gratuito y rotatorio, con el objetivo de fomentar el consumo en nuestros comercios y establecimientos hosteleros. El aparcamiento seguirá manteniendo las plazas que hasta ahora son en propiedad y las destinadas al alquiler.

Zubiondo y Nafarroa

Acompañaremos a las familias con un plan integral que responda a retos como la natalidad y la conciliación con el cubrimiento de los juegos de Zubiondo; la creación de proyectos comunitarios de apoyo a las y los adolescentes, así como a las personas mayores abordando un nuevo concepto de longevidad con la remodelación integral del Centro Nafarroa.

En AMOREBIETA-ETXANO IGUALES

Promoveremos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. Queremos avanzar hacia la igualdad de género, orientando la gestión y acción municipal con un marcado carácter feminista, buscando el empoderamiento de las mujeres zornotzarras, promoviendo su participación social y aumentando su incidencia en la vida municipal.

ARKALAZ, JUNTAS Y JUNTOS

Impulsaremos un modelo de gestión ágil, moderno y eficaz, con unos presupuestos equilibrados y rigurosos, un Ayuntamiento comprometido con las demandas de la ciudadanía zornotzarra, líder en participación e innovación social. Con Arkalaz, escucharemos a nuestras vecinas y vecinos para desarrollar un proyecto de vida sólido en un municipio seguro.

AMOREBIETA-ETXANO 2030

Amorebieta-Etxano es verde y lo impulsaremos con la ampliación de la bicipista hacia Iurreta y Larrabetzu y con nuevos itinerarios peatonales como el de Zubikurtze-Zubipunte-Zubizabala. Nuestro cinturón verde crece alrededor de nuestros barrios, sumando el parque de El Carmelo, ejecutando el paseo fluvial de Astepe y creando huertos urbanos.

AMOREBIETA-ETXANO A PIE DE CALLE

Seguiremos transformando sosteniblemente Amorebieta-Etxano: renovaremos Karmen para superar el cruce de caminos que éramos. Reurbanizaremos las calles Zezilia Gallartazagoitia, Larrabide, San Juan y San Miguel, generando nuevas zonas peatonales. Queremos cruzar a pie Amorebieta-Etxano, con nuevas peatonalizaciones como la de Gudari. Habilitaremos 150 nuevos aparcamientos gratuitos de rotación en Zelaieta.

AMOREBIETA-ETXANO SON SUS BARRIOS

Mejoraremos nuestros barrios, urbanos y rurales, con “Auzolan”, un plan integral plurianual con acciones como las reurbanizaciones de Urritxe y Jauregizahar o la conexión entre Betarragane y Karmen. Promoveremos mejoras en los barrios: el ascensor de San Antonio, nuevas zonas de esparcimiento y mejoras en el saneamiento y distribución del agua.

MÁS Y MEJORES SERVICIOS

Innovaremos en los servicios públicos, siendo las familias y la transición demográfica el eje central. Impulsaremos Aktibatu que promoverá el envejecimiento activo de las personas mayores; queremos prevenir su soledad y crearemos programas que respondan a nuevos tipos de familia, a las necesidades de apoyo en la crianza o a la conciliación familiar.

Artículo anteriorEH Bildu presenta siete proyectos estratégicos para mejorar la vida de todas las personas en Amorebieta-Etxano
Artículo siguienteEl Amore vuelve a ser de Segunda