35 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Gudari

•  El objetivo es reconfigurar la calle Gudari en lo que respecta a acabados, sección de acera y vial rodado, y delimitación de aparcamientos.

 •  El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra y destinará un presupuesto aproximado de 300.000 euros. Una vez comience la fase de ejecución, se prevé que esté terminado en un plazo estimado de 4 meses.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación la obra para reordenar la calle Gudari en su confluencia con la zona de Ogenbarrena. En la actualidad se está acometiendo la tercera fase de la reurbanización de Ogenbarrena, y, en consecuencia, varias de sus aceras incrementarán su anchura y tendrán nuevos parterres, arbolado, mobiliario… La finalidad de la reordenación de la calle Gudari es dotar a ésta de nuevos acabados, reconfigurar la sección de acera y vial rodado, y crear nuevos aparcamientos; además se creará una nuevarotonda de acceso al polígono Biarritz para mejorar la circulación de la zona. Estas actuaciones permitirán que ambas zonas, confluentes, estén compensadas urbanísticamente.

Andoni Agirrebeitia Abendibar, alcalde de Amorebieta-Etxano, subraya que el Ayuntamiento trabaja día a día para que la ciudadanía zornotzarra cuente con un municipio que responda a sus necesidades: «nuestro compromiso es claro desde inicio de legislatura. Amorebieta-Etxano es un municipio en constante evolución, que se adapta en la medida de lo posible a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía. Seguiremos avanzando hacía un Amorebieta-Etxano sin barreras, más sostenible y confortable».

El consistorio destinará un presupuesto aproximado de 300.000 euros a este proyecto, y una vez entre en fase de ejecución, se estima que esté realizado en un plazo de 4 meses.

Diferentes actuaciones

Las obras a realizar dotarán a la calle Gudari de una nueva línea de acera con nuevos bordillos y acabados. Se demolerán parte de las baldosas de la acera para crear barbacanas, accesos, etc. Así como se hará un desembaldosado de las zonas peatonales, bordillos, encuentros y se instalarán nuevas tapas de arquetas con rotulación bilingüe identificativa. También se renovará la señalización vertical y horizontal, de manera coordinada con el nuevo plan ciclable `Amorebieta-Etxano Bizikletaz2022´. En cuanto a la nueva rotonda, se plantarán nuevos árboles y también se renovarán los alcorques de la zona.

Por último, la nueva reordenación de la calle Gudaripermitirá crear 35 nuevas plazas de aparcamiento en forma de espiga, dando así respuesta a la demanda de la ciudadanía y personas vecinas de la zona. Asimismo, también se prevé la reordenación y reconfiguración de lasparadas de autobús.

Artículo anteriorKorrika goizaldean igaro da Zornotzatik
Artículo siguienteMarcos Freire emula a su padre en Amorebieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here