Romería Karmen

UN AÑO DESPUÉS DE LA PRIMERA ROMERÍA TRAS EL CONFINAMIENTO, PERSONAS MAYORES DE UNA RESIDENCIA HACEN UN ACTO DE AGRADECIMIENTO Y RECUERDO A LA VIRGEN DEL CARMEN 

§  La romería se ha hecho en los exteriores de la residencia y contó con todas las medidas de seguridad.

§  Se agradeció la salud y se recordó a los fallecidos de la pandemia.

§  Las residencias han pasado de ser los espacios más vulnerables, a los más seguros frente al coronavirus, gracias a la inmunidad de grupo obtenida por la vacunación masiva de residentes y profesionales.

Hace un año, el 22 de mayo de 2020, las personas mayores de la residencia IMQ Igurco Orue rompieron los rigores del confinamiento prescrito por las autoridades con una ofrenda floral que realizaron en la ermita de Orue, a la Virgen del Carmen, patrona de Amorebieta. 

Hoy, 27 de mayo, este mismo centro residencial, ubicado en  Amorebieta-Etxano (Bizkaia), ha celebrado otra romería a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la salud mantenida y en recuerdo de las personas fallecidas. Al acto han asistido cerca de 80 personas mayores creyentes en la fe católica de este centro.

La romería se ha efectuado dentro del perímetro del complejo de Orue, donde cada una de las personas mayores acudió, en hilera, ante la imagen de la Virgen. Ellas fueron atendidas por el sacerdote pasionista aita Martxel. Tras la realización de la romería se sirvió un refrigerio a los presentes. Mayo es el mes de las flores y de la Virgen.

Merece la pena señalar que las residencias de personas mayores han pasado de ser los espacios más vulnerables ante la infección al inicio de la pandemia, a los más seguros frente al coronavirus, gracias a la inmunidad de grupo obtenida por la vacunación masiva de residentes y profesionales.

Artículo anteriorArrancan las obras entre las calles Larrabide y Karmen
Artículo siguienteAmorebieta-Etxano es el municipio de más de 10.000 habitantes más seguro de Bizkaia