OCHO HISTORIAS DE MUJERES MAYORES PARA EL 8 DE MARZO

▪ La residencia expone en paneles las historias de vida de ocho residentes de su centro, para concienciar sobre su esfuerzo vital.

▪ «Son relatos en primera persona que plasman la dureza de la época a través de sus propias experiencias».

La residencia de personas mayores IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia y ubicada en Amorebieta-Etxano, expone, coincidiendo con la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, una colección de ocho paneles que muestran, mediante texto y fotos, las historias de vida de ocho de sus adultas mayores residentes.

Tal y como explica Irene Ruescas, trabajadora social de la residencia, «las historias de vida que presentamos en nuestro centro el 8 de marzo, las hemos agrupado bajo el título ‘Voces de Mujeres’. Son relatos en primera persona que plasman la dureza de la época a través de sus propias experiencias».

Las mujeres participantes en la iniciativa son Josefa Vicandi, Julia Vizcaíno, Consuelo Sánchez, Puri Ares, Tomasa Galache, Mariví Echevarría, Eusebia Bátiz y Basi Aguirre.

El 8 de marzo la residencia expondrá los relatos en el salón del centro. Además, efectuarán una pequeña concentración en el jardín —si el tiempo lo permite y cumpliendo con todas las medidas sanitarias— y se dará lectura al poema ‘Somos mujeres’ de Elvira Sastre.

Artículo anteriorLa tasa de incidencia en Amorebieta baja ya de la barrera de 100
Artículo siguienteBakQ, el medio de identificación electrónica para autenticación y firma, se podrá solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana