OCHO HISTORIAS DE MUJERES MAYORES PARA EL 8 DE MARZO

▪ La residencia expone en paneles las historias de vida de ocho residentes de su centro, para concienciar sobre su esfuerzo vital.

▪ «Son relatos en primera persona que plasman la dureza de la época a través de sus propias experiencias».

La residencia de personas mayores IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia y ubicada en Amorebieta-Etxano, expone, coincidiendo con la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, una colección de ocho paneles que muestran, mediante texto y fotos, las historias de vida de ocho de sus adultas mayores residentes.

Tal y como explica Irene Ruescas, trabajadora social de la residencia, «las historias de vida que presentamos en nuestro centro el 8 de marzo, las hemos agrupado bajo el título ‘Voces de Mujeres’. Son relatos en primera persona que plasman la dureza de la época a través de sus propias experiencias».

Las mujeres participantes en la iniciativa son Josefa Vicandi, Julia Vizcaíno, Consuelo Sánchez, Puri Ares, Tomasa Galache, Mariví Echevarría, Eusebia Bátiz y Basi Aguirre.

El 8 de marzo la residencia expondrá los relatos en el salón del centro. Además, efectuarán una pequeña concentración en el jardín —si el tiempo lo permite y cumpliendo con todas las medidas sanitarias— y se dará lectura al poema ‘Somos mujeres’ de Elvira Sastre.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.