1º Certamen de Cortos Semana del Árbol y el Agua

David Latxaga, Alcalde de Amorebieta-Etxano, y Jon Aurtenetxe, jugador del Athletic, y los veteranos Koldo Agirre y Jose Mª Argoitia han participado en la entrega de premios del Primer Certamen de Cortometrajes de la Semana del Árbol y el Agua. En el certamen organizado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han concursado 8 trabajos realizados por alumnos y alumnas de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Urritxe.

La temática del concurso era la misma para todos y los participantes: Árboles y agua. Los trabajos, que no podían superar los 60 segundos, podían presentarse individualmente o en grupo y debían ser grabados con teléfonos móviles o con cámaras de fotos digitales. Uno de los objetivos del concurso ha sido potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre el alumnado, además de ahondar en la sensibilización en materia medioambiental.

Una vez visionados todos los trabajos, el jurado concedió el primer premio al cortometraje Loretxoa; realizado por Mireia Ruiz, Itxaso Ereño, Lide Madariaga y Yaiza Salvador. El trabajo ganador cuenta la historia un niño que planta una semilla en el monte, y después de convertirse en una preciosa flor, muere tras ser pisoteada por una persona. El trabajo, pretende “enseñar el proceso de plantación y sensibilizar a la ciudadanía lo importante que es respetar y cuidar la naturaleza” han señalado las ganadoras.

Las ganadoras han recibido cuatro entradas para presenciar en San Mamés el partido entre el Athletic y el Getafe. Además, tendrán la opción de visitar el Museo del Athletic. Jon Aurtenetxe, jugador zornotzarra del equipo vizcaíno ha sido el encargado de entregar los premios. De esta forma, desde el Departamento de Medio Ambiente han querido dar valor y potenciar el concurso de cara a futuras ediciones.

El segundo premio ha sido para Natura Zaindu 2 (autores: Ane Ceballos, Valentina Sierra, Natalia Marcos, Lander Aja y Julen Fernandez), y el tercero para Natura Zaindu 1 (autores: Jokin Alvarez, Rebeca Jiménez eta Izaro Abella). Cada componente de los dos grupos ha recibido una invitación para acudir al Zornotza Aretoa y presenciar una película a elegir por ellos.

Artículo anteriorXabier Etxeita: Madera de líder
Artículo siguienteLoretxoa

1 Comentario

  1. Hola, quería darle las gracias por la información que me ha brindado.
    He navegado por su blog y la velocidad de carga es buenísima, se agradece por la calidad de navegación para la
    visita

    Estoy impactado de saber que se puede encontrar esta clase de información con tanta profesionalidad
    y conocimiento en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a proceder a suscribirme a su página web para poder retener mayor cantidad de información en mi correo electrónico.
    Mil gracias por dedicarse unos instantes en leer mi comentario, mis
    deseos de un buen día.

  2. Hola, quería darle las gracias por la información que
    usted brinda. He navegado por su blog y la velocidad de carga es envidiable, agradecido por la calidad de navegación para los navegantes

    Estoy impactado de saber que se puede encontrar esta nota de información con tanta
    efectividad y análisis en el tema tratado.

    Con gusto voy a proceder a suscribirme a su portal para poder recibir mayor cantidad de información en mi e-mail.

    Se da las gracias por dedicarse unos segs en analizar mi comentario, que tenga un buen año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here