18 alumnos y alumnas participaron en el foro municipal de Agenda 2030 Escolar

18 alumnos y alumnas de Amorebieta-Etxano participaron en el foro municipal de Agenda 2030 Escolar

  • El alumnado tuvo la oportunidad de presentar diferentes actividades que han realizado en sus centros educativos sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y sobre el impacto que el plástico produce en los ecosistemas acuáticos. 

     
    El pasado 13 de mayo, 18 alumnos y alumnas de los centros escolares de Amorebieta-Etxano tomaron parte en el Foro Municipal de la Agenda 2030 Escolar celebrado en el Centro Zelaieta. 
  • En este foro que, normalmente, se celebra en el Salón de Plenos del ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, la arquitecta municipal, Eider Galarza y la aparejadora municipal, Aitziber Garay. El alumnado tuvo la oportunidad de presentar diferentes actividades que han realizado en sus centros educativos sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y sobre el impacto que el plástico produce en los ecosistemas acuáticos. Estos dos temas han sido los temas principales del programa Agenda 2030 Escolar durante este curso. 

 Seguidamente, los alumnos y alumnas leyeron los compromisos que ellos adquieren para mejorar el medio ambiente y, las propuestas que hacen a los representantes municipales para mejorar nuestro entorno.  

Por otra parte, las técnicas municipales dieron respuesta a las propuestas que, a pesar del confinamiento, se hicieron el año anterior. Algunas de ellas se han podido llevar a cabo. Otras, en cambio, están siendo estudiadas para ver cómo se pueden ejecutar porque las consideran muy interesantes.  

Para finalizar, el alcalde, Andoni Agirrebeitia, agradeció el esfuerzo y el empeño con el que todos los años trabajan en este programa y les emplazó al Foro Municipal del año que viene, donde darán respuesta a las ideas recibidas este curso. 

Artículo anteriorSDAri ongietorria
Artículo siguienteExposición fotográfica “El Mar es azul” de Thais Buforn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here