HERTZA A LA VANGUARDIA DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Hertza cuenta con la UNE-EN-ISO 14.006 de ECODISEÑO (además de con la UNE-EN-ISO 9.001) desde hace 5 años, durante los cuales ha certificado viviendas unifamiliares y reformas de fachada de bloques residenciales. En breve comenzarán las obras de la fachada de la calle Gudari 1, un proyecto muy mimado por este equipo, ya que se encuentra en el centro de Amorebieta, y este edifico tiene que ser un referente en cuando a la remodelación y rehabilitación de fachadas.
“Para seguir avanzando con el compromiso medioambiental, y adaptarnos a los estándares impuestos por el Parlamento Europeo en 2011 en lo referente al consumo de energía casi nulo de los edificios, el arquitecto Roberto Hernando ha obtenido el título de “Proyectista certificado Passivehaus”, emitido por el Passivehaus Institut”.
Con esta formación específica se trata de buscar una nueva forma de construir, hacia el consumo nulo de energía; construir para conseguir la combinación de un máximo confort interior con un consumo bajo de energía —se estima que una vivienda que cumpla este estándar reducirá en un 90% la demanda de energía de calefacción— y a un precio accesible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. “Actualmente estamos desarrollando una vivienda unifamiliar siguiendo estos estándares. Queremos ser un referente en Bizkaia y Euskadi”.
Los certificados energéticos obligatorios actualmente para las viviendas servirán en un futuro para cobrar un canon, que ya se establece en otros países. Cuando menos eficiencia energética más consumo y por lo tanto más impuestos. Es el lema de que el que contamina paga. Si necesitas más energía, contaminas más, por lo tanto pagas más.

11.2 (Copiar)
Proyectos integrales
Desde Hertza, dentro del grupo Book@Partners, formado por sociedades de arquitectos, juristas y economistas, realizan proyectos integrales o de “llave en mano”. Nosotros nos encargamos de todo. Si un cliente quiere hacer un desarrollo industrial o residencial en su terreno, nosotros gestionamos su compra, realizamos los estudios de viabilidad, así como la búsqueda de financiación y los trámites administrativos con los departamentos de urbanismo de los ayuntamientos. Posteriormente elaboramos y desarrollamos el proyecto hasta su entrega final al cliente. Buscamos la eficacia en cada gestión, acortar los plazos de cada trámite y en el proceso de obra. Un promotor sin experiencia se puede perder en un mar de papeles y dudas”.
Lo explica con total convicción, Roberto Hernando, este joven pero experimentado arquitecto zornotzarra desde sus oficinas en la Plaza Circular de Bilbao, frente a la torre del BBVA.

«La evolución en la arquitectura sucede no solo en la utilización de nuevos materiales, en los diseños más vanguardistas o en el estilismo interior. También en el servicio a los clientes que demandan soluciones integrales”, tenemos que saber escuchar a los clientes y ver sus necesidades.
En Hertza realizan además proyectos de urbanización, gestión y planeamiento urbanístico para diferentes ayuntamientos, proyectos de edificios residenciales e industriales, y todo tipo de trabajos.

Artículo anteriorHILERO ZORNOTZAN JULIO 2016
Artículo siguienteIÑAKI IZA: ERRETIRATZEA ERABAKI DUT LESIO BATEN ERAGINEZ