Zornotzan

Enpresak, Herria

HERTZA A LA VANGUARDIA DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Hertza cuenta con la UNE-EN-ISO 14.006 de ECODISEÑO (además de con la UNE-EN-ISO 9.001) desde hace 5 años, durante los cuales ha certificado viviendas unifamiliares y reformas de fachada de bloques residenciales. En breve comenzarán las obras de la fachada de la calle Gudari 1, un proyecto muy mimado por este equipo, ya que se encuentra en el centro de Amorebieta, y este edifico tiene que ser un referente en cuando a la remodelación y rehabilitación de fachadas.
“Para seguir avanzando con el compromiso medioambiental, y adaptarnos a los estándares impuestos por el Parlamento Europeo en 2011 en lo referente al consumo de energía casi nulo de los edificios, el arquitecto Roberto Hernando ha obtenido el título de “Proyectista certificado Passivehaus”, emitido por el Passivehaus Institut”.
Con esta formación específica se trata de buscar una nueva forma de construir, hacia el consumo nulo de energía; construir para conseguir la combinación de un máximo confort interior con un consumo bajo de energía —se estima que una vivienda que cumpla este estándar reducirá en un 90% la demanda de energía de calefacción— y a un precio accesible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. “Actualmente estamos desarrollando una vivienda unifamiliar siguiendo estos estándares. Queremos ser un referente en Bizkaia y Euskadi”.
Los certificados energéticos obligatorios actualmente para las viviendas servirán en un futuro para cobrar un canon, que ya se establece en otros países. Cuando menos eficiencia energética más consumo y por lo tanto más impuestos. Es el lema de que el que contamina paga. Si necesitas más energía, contaminas más, por lo tanto pagas más.

11.2 (Copiar)
Proyectos integrales
Desde Hertza, dentro del grupo Book@Partners, formado por sociedades de arquitectos, juristas y economistas, realizan proyectos integrales o de “llave en mano”. Nosotros nos encargamos de todo. Si un cliente quiere hacer un desarrollo industrial o residencial en su terreno, nosotros gestionamos su compra, realizamos los estudios de viabilidad, así como la búsqueda de financiación y los trámites administrativos con los departamentos de urbanismo de los ayuntamientos. Posteriormente elaboramos y desarrollamos el proyecto hasta su entrega final al cliente. Buscamos la eficacia en cada gestión, acortar los plazos de cada trámite y en el proceso de obra. Un promotor sin experiencia se puede perder en un mar de papeles y dudas”.
Lo explica con total convicción, Roberto Hernando, este joven pero experimentado arquitecto zornotzarra desde sus oficinas en la Plaza Circular de Bilbao, frente a la torre del BBVA.

«La evolución en la arquitectura sucede no solo en la utilización de nuevos materiales, en los diseños más vanguardistas o en el estilismo interior. También en el servicio a los clientes que demandan soluciones integrales”, tenemos que saber escuchar a los clientes y ver sus necesidades.
En Hertza realizan además proyectos de urbanización, gestión y planeamiento urbanístico para diferentes ayuntamientos, proyectos de edificios residenciales e industriales, y todo tipo de trabajos.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que