13/13 Una sentencia cruel

Hacen un llamamiento a participar en la manifestacion que se va a celebrar en Bilbao el dia 9 de Abril, a las 17,30 desde el Sagrado Corazón.


Hoy se ha llevado a cabo una concentración para denunciar la grave situación creada por esta sentencia. “Su gravedad es absoluta, ya que esta resolución sólo produce más sufrimiento. Es absolutamente grave porque esta sentencia es un nuevo obstáculo para una solución democrática”, señalan en una nota leída esta tarde.
“Desde el punto de vista personal para las procesadas, estos 11 años han sido insoportables, ası́ como el juicio sufrido desde Julio. La evolución de todo el sumario “13/13” sólo ha traído un dolor infinito. Las procesadas, familiares y amigas han sufrido una larga sucesión de crueldades. Para ellas nuestro apoyo y solidaridad”.
“La zornotzarra Saioa Agirre ha sido absuelta de todos los cargos aunque ya, nadie le vaya a reparar el sufrimiento vivido durante este largo proceso. Saioa es testigo de la injusticia que ha supuesto este proceso. Son muchas las procesadas que van a ver como su castigo es añadido tras esta injusta sentencia, que deja al descubierto el carácter político de la misma.
Tras el nuevo tiempo abierto en nuestro pais , denunciamos las actuaciones basadas en el principio de que “Todo es ETA”. El macrojuicio 13/13 está fuera de tiempo y lugar, y va en la dirección contraria a la construcción de la convivencia democrática en nuestro país.
Queremos denunciar que esta sentencia es una injusticia, porque ha sido tomada como consecuencia de un juicio plagado de irregularidades y vulneraciones de derechos (denuncias de torturas, registros de despachos de abogados, intervención del CNI…) y con muy pocas garantías jurídicas. En la Audiencia Nacional, es decir, en un juzgado de excepción, cuya función es imponer a las ciudadanos vascas una legalidad excepcional y penas excepcionales.
Ante este paso atrás están en juego la democracia, la paz y el futuro de nuestro país. Los compromisos son más necesarios que nunca para construir entre todas un futuro en paz y convivencia, en la dirección que demanda la sociedad vasca, superando estrategias, actitudes y comportamientos del pasado que nos impiden avanzar”.

Artículo anteriorHaizetara regresa a su cita en Amorebieta
Artículo siguienteUD Las Palmas 1-0 SD Amorebieta: Sin justicia en el Estadio Gran Canaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here