EL ZORNOTZA INICIA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA DE PRESTIGIO EN CÁCERES

No ha podido empezar mejor la temporada para el Zornotza Saskibaloi, que ha conseguido ganar en el difícil campo del Cáceres, uno de los equipos más complicados de la categoría. Los zornotzarras comienzan su segunda temporada en la Adecco Plata con una victoria muy trabajada y de gran prestigio, 67-73.

El Zornotza afrontaba la primera jornada con mucho respeto hacia su rival, un Cáceres muy bien reforzado y con un juego exterior de lo mejorcito de la liga, pero con la conciencia tranquila de haber trabajado duramente durante la pretemporada. Con los típicos nervios de un director de cine el día del estreno de su película, se afrontaba la primera jornada con la incertidumbre de saber realmente dónde estaba el equipo.

Los de Amorebieta salían con Quero, Bowman, Salazar, Carreto y Borovnjak de inicio, mientras que por los locales Marco, Mockford,Parejo, Fernández Noval y el ugandés Sebirumbi. Tre Bowman sería el encargado de anotar la primera canasta del Zornotza en esta nueva campaña, tras un rebote ofensivo anotaba y ponía por primera vez por delante en el marcador a los de Amorebieta. La igualdad fue uno de las principales características del encuentro, cada canasta de un equipo era respondida por el rival, sin permitirse a ninguno de los equipos adquirir importantes rentas en el luminoso. Un cuarto en el que las imprecisiones eran numerosas, algo típico de un inicio de temporada. Al final del primer cuarto se llegaba con 12-14 a favor de los visitantes tras 5 puntos consecutivos de Ander García, quien comenzaría el segundo con otros 5 puntos.

Con mucho trabajo y una seriedad destacable, el Zornotza conseguía mantenerse en el encuentro e incluso adquirir mínimas ventajas, llegando al 23-26 en el minuto 14 del encuentro. Para entonces Sasa Borovnjak comenzaba a dominar las dos zonas e iba mostrando su candidatura para ser el jugador del encuentro. En ese momento, el Cáceres infringió un parcial de 9-0 que pudo ser el único instante en el que los locales dominaron la situación y el tempus del encuentro. Pero el Zornotza que salió ayer a la cancha en Cáceres era un equipo serio, un equipo que tenía muy bien trabajado el encuentro y que sabía dónde podía hacer daño al rival. A pesar de que jugadores llamados a conseguir los puntos de los bizkainos como Carreto o Bowman no tenían su día en el tiro exterior, con una gran labor de equipo se conseguía llegar al descanso con igualdad en el marcador, 32-32.
Foto: La Crónica de Cáceres

Tras la salida de vestuarios, las dos primeras canastas fueron para los locales Marco y Parejo, pero ambas fueron rápidamente respondidas con sendas canastas de Borovnjak y un triple de Bowman, quien comenzaba a ajustar su puntería. Reinaba la igualdad en el electrónico, ninguno de los dos conjuntos lograba adquirir más de 4 puntos de distancia, diferencia con la que se llegaba al último cuarto tras una canasta de Arturo Cruz, 51-55.

Pero como decimos el Zornotza estaba realizando un partido muy serio. Todos los jugadores aportando, y todos los jugadores sintiéndose importantes, algo importantísimo. Quero y Cruz en la dirección, Bowman, García y Salazar anotando desde el exterior y con la necesaria ayuda de Estalayo dando minutos de descanso a los anteriores. Y por dentro, además del mencionado Borovnjak, Carreto consciente de que no era su día desde la línea de 3, sacando petróleo y anotando de faltas recibidas, y Coronado además de imponer su intimidación con por lo menos 3 tapones (dato oficial) pero no olvidándose de anotar cuando la situación lo requería, un auténtico obrero de la zona. Pero en el encuentro de ayer el Zornotza era mucho más que unas cuantas individualidades, mostraba su mejor cara y transmitía muy buenas sensaciones de equipo. Durante el último cuarto, el Zornotza lograba adquirir la máxima renta del encuentro, 60-70, una renta que supo gestionar perfectamente hasta el final del encuentro. Con el 67-73 se llegaba al final del encuentro y el Zornotza lograba anotarse la una victoria de gran prestigio en una de las canchas más complicadas, una victoria que debe servir como refrendo del gran trabajo.

El próximo encuentro, será ante otro de los favoritos, Amics Castellón. El encuentro se disputará en Larrea el próximo domingo 12 de octubre a las 12:00 horas, os esperamos a todos allí porque sin vosotros no hay efecto Larrea.

-ANOTADORES:

CÁCERES: Mockford (11), Marco (6), Sebirumbi (11), Cruz (18), Fernández (2) -cinco inicial- Corrales (2), Jakstas (5), Toledo (2), Parejo (4), Kassé (6).

ZORNOTZA: Quero (3), Carreto (9), Bowman (10), Cruz (8), Borovnjak (18) -cinco inicial- Estalayo (0), Salazar (5), García (13), Coronado (7).

-PARCIALES: 12-14, 32-32 (descanso), 51-55 y 67-73.

Artículo anteriorAMOREBIETA 1- RAYO B 1
Artículo siguienteZornotzarrak Atxondoko Sorgiñen lasterketan