ZST: TODO EN MARCHA

A la espera de que el equipo EBA arranque la Liga, la temporada 2012/13 ha comenzado para la mayoría de equipos del Zornotza Saskibaloi, éstos están inmersos en plena competición. Como decimos de los catorce equipos que forman parte el Club, tan solo los escolares y el EBA siguen con su puesta a punto.
El primer equipo masculino, con grandes expectativas para este nuevo curso, continúa logrando victorias en su preparación pero sin llegar a obtener la fluidez de juego deseada. Esperemos que poco a poco vayan cogiendo el tono adecuado y lleguen en la mejor forma posible al 28 de octubre, fecha en la que inician la competición en Pamplona.
Por su parte el Senior Femenino, dirigido por Alain Olivares, afronta un duro año, tras haber ascendido de categoría la temporada pasada. Tras caer en las dos primeras jornadas frente a Leioa y Begoñazpi. Pero en la tercera jornada Mungia iba a visitar Ixerbekoa y tras un duro encuentro la victoria se quedó en Amorebieta por 52-49. El equipo deberá seguir trabajando para lograr más victorias en esta difícil categoría.
Respecto a los Senior Masculinos, del Especial, podemos destacar que a pesar de que cuentan sus dos encuentros por derrotas, en la primera jornada tuvieron el triunfo al alcance de sus manos y en un final agónico se caía en la prórroga. En el de 2ª categoría, el equipo más “veterano o experimentado” del club, debutaba con victoria en la primera jornada y perdía en la segunda.
Las chicas de Javi y Naia Fernández, el Junior Femenino Especial, ha disputado dos jornadas y en las dos ha conseguido victorias apabullantes, fuera de casa ante Loiola y en casa ante Erandio. En este grupo parece clara la superioridad del Leioa Irlandesas, pero las nuestras estarán al acecho por si se relajasen. El Junior Femenino de 2ª ha disputado un encuentro y lo saldó con victoria en casa de Bedarbide, buen comienzo de las chicas de Esti San Antón.
En cuanto a los Junior Masculinos, el de categoría Especial, ha caído derrotado en los dos partidos que ha jugado, el equipo dirigido por Josu Cabanillas, tiene una dura tarea para tratar de mantener la categoría, pero estamos seguros de que trabajarán de manera concienzuda para lograr el objetivo.
La última categoría que ha iniciado la competición es la cadete, en la sección femenina, el Cadete Femenino Especial perdió la primera jornada ante un Santurtzi superior pero a punto estuvo de traerse la victoria de su visita a Leioa. Por su parte los chicos, dirigidos por Mario Tobar, perdían ante Urdaneta en la única jornada que han disputado.
Hasta aquí lo referente al área deportiva, en el plano institucional, el Club está de enhorabuena, el diario DEIA, nos ha otorgado el premio “Hemendik Saria” por la labor de promoción del deporte que se realiza desde las categorías inferiores hasta el equipo EBA, con la repercusión que está adquiriendo el Club en toda la comarca. Un espaldarazo a la labor que desde el Club se está realizando.
Además, se prosigue con la entrega de los carnets de socios a los aficionados que deseen colaborar con el Club, recordamos que esta temporada se deberá presentar el carnet de socio en los partidos del equipo EBA. Por último, informar que ya está en circulación (a través de bares y jugadores y gente relacionada con el Club) la ya tradicional Lotería de Navidad que todos los años nos hace soñar. Este año el número en el que hemos depositado nuestras ilusiones es el 63.941, en estos tiempos de crisis esperemos que la suerte nos sonría y nos ayude a salir adelante.
Síguenos en www.zornotzast.eu

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.