Zornotza Short Course

Las carreras de Short Course, coches a escala 1:10, están ganando adeptos de forma exponencial. En Amorebieta, el grupo Zornotza Radio Control ha adecuado una pista provisional y espectacular en un rincón precioso. Cuando comenzamos la subida a Belatxikieta, en la zona de Aresti, conocida como “La Esti”, podemos ver a este grupo de amigos con sus autos. “Este lugar es espectacular. Lo hemos limpiado y hemos diseñado un circuito respetando el lugar”.
Patxi, Julen, Mikel y Joseba llevan ya 5 años practicando este hobby. “Son coches eléctricos, con tracción trasera, suspensiones y comportamientos como los coches de verdad. Alcanzan los 40 km/h”. Giros espectaculares, saltos y cambios de rasante dan emoción a las carreras.
“No son juguetes. Eso tiene que quedar claro. Son coches que necesitan un mantenimiento preciso de suspensiones, baterías, neumáticos, etc.”. “Compramos los coches a través de internet en EEUU. Nosotros pintamos las carrocerías y les añadimos la rotulación”.
Aunque han participado en competiciones oficiales, aseguran que prefieren disfrutar de la buena compañía y organizar carreras entre ellos. También están abiertos a que todo aquel que quiera acercarse y pasar un rato viendo sus carreras los fines de semana.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.