GABONETAKO PROGRAMAZIOA

Amorebieta–Etxano se sumerge ya en la Navidad con el arranque de los preparativos para estas fiestas. Un año más el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de Ametx y con la colaboración de distintas asociaciones del municipio, pone en marcha una programación navideña compuesta por actividades infantiles, juveniles, musicales, de teatro, deportivas, etc. para que todos los zornotzarras puedan disfrutar de estas fechas tan especiales.
Gabonetan Jai
Del 26 al 30 de diciembre, el frontón del Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil “Gabonetan Jai” para niños y niñas de 0 a 12 años. Los más pequeños podrán jugar en los hinchables, camas elásticas, talleres y con los numerosos juegos preparados en la zona infantil.
El horario de esta actividad es de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.
La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros por el día y de 8 euros si se adquiere un bono para los cinco días.
Además, todos los días habrá animación con DJ de 18.00 a 19.30.
Actividades juveniles
Por otro lado, los mismos cinco días, los jóvenes mayores de 10 años de Amorebieta-Etxano podrán disfrutar de varias actividades especialmente programadas para ellos como los juegos de mesa, videojuegos o ping pong.
Todo ello previsto durante todos estos días de 17:00 a 22:00 horas en la sala de conciertos del Centro Zelaieta.
Para todos los públicos
El día 19 de diciembre a las 17:00 horas la Biblioteca acogerá Cuentos para adultos.
Al día siguiente Zubiaur Musika Eskola ofrece el “Concierto de Navidad” a las 21:00. Un año más, los profesores, profesoras, alumnos y alumnas de Zubiaur Musika Eskola nos invitan a compartir una hora de música coral e instrumental en un ambiente participativo, distendido, alegre y participativo. Como en ediciones anteriores se podrán escuchar obras y canciones de diferentes estilos interpretados por distintos tipos de formaciones que aportarán siempre un sello personal a cada una de ellas.
Además, los monitores de Ametxgazteria actuarán el próximo 21 de diciembre en una gala especial dentro del programa Gauero.
Como previo al acto destacado del día 24 de diciembre con la llegada de Olentzero a las 18.00, todos los zornotzarras que se animen podrán hacer la tradicional subida a Belatxigieta. Las navidades también pueden ser un momento idóneo para que los niños aprendan jugando. Con este motivo, se han programado actividades para aprender a reciclar de una manera fácil y divertida en la función de los payasos Potxin y Patxin en el Centro Zelaieta.
El 28 de diciembre la Compañía Baldufa actuará en el Zornotza Aretoa con la obra “Printze zoriontsua” a partir de las 18.00. En estas fechas no pueden faltar los villancicos, por eso “Mesias sarritan” se oirá por las calles de Amorebieta – Etxano el domingo 29 de diciembre en la plaza del Calvario a las 13.30.
Los cuentacuentos gratuitos a los que los niños podrán asistir el 30 de diciembre tendrán lugar en la biblioteca infantil de la localidad.
Los zornotzarras podrán despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre que se celebrará el 31 de diciembre. Además, esa misma noche, una vez entrados en el 2014, a partir de las 00.15 y hasta las 3:15 se ha preparado una discoteca para dar la bienvenida al nuevo año.
Glu – Glu produkzioak actuará el 4 de enero la obra teatral Hansel y Gretel que se podrá ver a partir de las 18.00 en Zornotza Aretoa.
Y como todos los años, el 5 de enero, los niños y niñas de Amorebieta recibirán a los Reyes Magos de Oriente con la clásica Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento. Comenzará a las 17:30 horas.
Calendario 2014
Un año más, el Ayuntamiento editará un calendario fotográfico para 2014. Este año serán detalles hallados en el municipio y fotografiados por Imanol Aragón los que ilustrarán el anuario, impulsado por Ametx.
Estas fotografías quieren plasmar las pequeñas cosas que también conforman el municipio, aunque no siempre nos fijemos en ellas: rincones, detalles, elementos cotidianos…

En las páginas del anuario se han incluido, además, estrofas de canciones vascas buscando siempre una relación entre el motivo de la imagen o el mes correspondiente con la letra elegida, lo cual proporciona al almanaque el título de 2014: Xumetasunaren doinuak (La melodía de lo sencillo).

Se editarán 4.000 ejemplares que, como todos los años se podrán recoger (a partir del día 23 de diciembre) en el Centro Zelaieta, Nafarroa y en las Oficinas de la Policía Municipal.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.