Voluntarios de Alcoa limpian el río Garitondo

Los voluntarios de Alcoa Amorebieta han limpiado las orillas y alrededores del rio Garaitondo, junto con los miembros de la Sociedad de Caza y Pesca Errekamendi, organización que recibirá además 3.000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo de la compañía a la acción solidaria de sus empleados.

Los voluntarios han recogido todos los objetos ajenos al ambiente natural de la ribera del río Garaitondo, con el objetivo de mantener y restaurar el entorno natural de la zona, como papeles, plásticos y otros desperdicios arrojados por transeúntes o arrastrados por las aguas durante las crecidas del río a consecuencia de las lluvias. Una vez completada la recogida y depositados los materiales de desecho en contenedores especiales, los servicios municipales los trasladarán al vertedero municipal.

Esta labor medioambiental, que realizan los voluntarios de Alcoa por noveno año consecutivo, se enmarca dentro del programa del Mes del Voluntariado que la compañía celebra este mes de octubre en todo el mundo, a lo largo del cual los trabajadores de la compañía intensifican sus actividades solidarias con el apoyo de Fundación Alcoa.

La Sociedad de Caza y Pesca Errekamendi es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos mantener y restaurar el entorno natural, especialmente los parques y ríos del municipio de Amorebieta.

Tanto Fundación Alcoa como los voluntarios de la fábrica zornotzarra vienen colaborando con esta sociedad deportiva desde hace años, organizando actividades diversas, como esta jornada de cuidado y conservación del medioambiente, con el respaldo financiero de Fundación Alcoa, que hasta la fecha ha aportado a esta organización un total de 36.750 dólares.

Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.