Visita a San Mamés

▪ La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la celebración del XV aniversario de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ, ha permitido que los mayores zornotzarras conozcan tanto el estadio como el recién inaugurado museo.

▪ Han acudido más de 20 personas mayores de la residencia Igurco José María Azkuna y del centro de día Nafarroa, ambos, de Amorebieta.

▪ “Por el altísimo arraigo que tiene el Athletic Club entre las personas mayores de nuestros centros y los beneficios que se derivan de la propia visita, ya que les estimula, propicia la generación de recuerdos y les permite revivir sentimientos e historias de sus vidas”.

En la mañana de hoy, un sueño de muchas personas mayores zornotzarras se ha hecho realidad, con una excursión realizada por mayores de la residencia Igurco José María Azkuna y del centro de día Nafarroa, ambos, de Amorebieta, al Museo del Athletic Club y al interior del estadio San Mamés, visita que han realizado acompañados de familiares y de profesionales sanitarios de ambos centros.

La visita se ha organizado con motivo del XV aniversario de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ, constructor y gestor de la residencia foral José María Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia. La empresa vasca ha invertido en estos quince años 65 millones de euros en infraestructuras sociales de Bizkaia (residencias, centros de día, etc.).

Durante la visita, los mayores han podido disfrutar de un exhaustivo repaso a la historia del club rojiblanco, admirando su sala de trofeos, jugadores actuales y antiguos, orígenes del club, alineaciones y un largo etcétera. Posteriormente, han podido acceder al césped de San Mamés, donde han podido visitar los banquillos, vestuarios, sala de prensa, palcos VIP y otras zonas de este estadio cinco estrellas UEFA, la máxima distinción que da este organismo a estadios.

Se trata de una iniciativa que ha sido elegida por los responsables de Igurco, tal y como destaca la directora de Igurco Centros Gerontológicos, María José Arenaza, “por el altísimo arraigo que tiene el Athletic Club entre las personas mayores de nuestros centros y los beneficios que se derivan de la propia visita, ya que les estimula, propicia la generación de recuerdos y les permite revivir sentimientos e sus historias de vida”.

Los mayores han sido acompañados desde sus centros y en todo momento por profesionales de Igurco, incluyendo personal médico, atendiendo a sus necesidades particulares de cuidados y atención (personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, diabéticos, etc.), así como por voluntarios y familiares en muchos casos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.