VII Festival de Mangamore

 El festival de Mangamore se celebrará del 11 al 13 de octubre
 Durante tres días, Amorebieta-Etxano se inundará de una amplia y variada oferta de actividades, desde talleres, actuaciones musicales y de danza, competiciones, conferencias, exhibiciones de Cosplay, etc.
 Ureshi, la mascota del festival, será el protagonista del festival que recorrerá las calles zornotzarras
 Los hosteleros de la calle Luis Urrengoetxea ofrecerán pintxos casco- japoneses
Comienza la VII edición de Mangamore, que durante los días 11, 12 y 13 de octubre se va a celebrar en Amorebieta-Etxano. El festival, que cuenta con una programación extensa, como novedad este año incluye mucha más implicación y colaboración local, en un intento de acercar aun más al público local a estas jornadas.
Durante la primera jornada del festival, el día 11, se podrán realizar talleres de dibujo manga o maquillaje japonés, así como uno de doblaje en euskera. Además, el grupo de romería “Eromen” animará la programación de esta edición de Mangamore.
El sabado 12 de octubre, la mascota Ureshi protagonizará el desfile que junto con la Batukada Zaparrada recorrerá las calles Gudari y Luis Urrengoetxea a partir de las 21.00 horas. Dos horas antes, la gastronomía japonesa se une con la vasca. Así, los zornotzarras y participantes en el festival, podrán degustar pintxos vasco-japoneses en los bares de la zona. Pintxos especiales que prepararán los hosteleros de la calle Urrengoetxea y que se suman a la extensa oferta gastronómica con la que contarán las jornadas este año en el recinto del Centro Zelaieta.

Ese mismo sábado durante todo el día se celebrará el segundo encuentro de Akita y Shiba Inus, donde más de 40 perros de estas razas competirán en el parque Zelaieta. También el sábado el grupo Kokeshi ganadoras de un concurso televisivo en Japón ofrecerá un recital a las 18.30, posteriormente los mejores cosplayers del estado ofrecerán la tradicional exhibición.

Mangamore culmina su programación el domingo con karaoke, un taller de karate o una puesta de kimonos abierto a todos los públicos, y la realización de un manga en vivo por los autores del cartel de Mangamore de este año, entre otras actividades.

El festival, acogerá también, en la biblioteca de Zelaieta una exposición de alumnas de Estudio 2, quienes con la técnica de óleo sobre lienzo, combinan imágenes de de estilo manga con una técnica más vinculada a otras tradiciones que dan como resultado unas pinturas de efecto singular.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.