Vecinos contra ladrones

 

Publicado en El Correo

Vecinos de Amorebieta atrapan a unos delincuentes que querían robar en unos caseríos

Cuatro delincuentes habituales, con edades comprendidas entre los 18 a 29 años, han sido detenidos esta noche en Amorebieta acusados de intentar robar en una zona de caseríos, donde mantuvieron una trifulca con unos vecinos. Según ha informado el departamento vasco del Interior, en torno a las nueve y cuarto de la noche de ayer un particular vio una Renault Kangoo frente a su casa en el barrio de San Miguel de Dudea. Esto le extrañó, puesto que la carretera acababa a escasos metros. Así que salió de su vivienda y se acercó al vehículo para exigir explicaciones. En ese momento, la furgoneta abandonó el lugar, aunque sus ocupantes le dijeron que les iban a robar todo lo que tuvieran en casa.

Una hora después, el vecino volvió a oír voces en el exterior de su domicilio y cuando salió vio la misma Kangoo parada frente a la residencia de su hermano. Había cuatro desconocidos con un perro que de nuevo se marcharon cuando se aproximó a ellos. A continuación, este hombre, junto a otro residente en la zona, se subió a un coche y siguió a los sospechosos. Les dieron alcance a la altura del Polígono de Zubieta, donde se produjo un altercado entre ellos. En un momento de la trifulca, los cuatro sospechosos lograron meterse en la furgoneta y salir del lugar, pero fueron perseguidos por los vecinos hasta la calle Carmen de Amorebieta, donde acudieron varias patrullas policiales. Tras comprobar lo sucedido, los agentes arrestaron a los cuatro jóvenes por un intento de robo.

Los detenidos, de 29, 24, 22 y 18 años, tienen numerosos antecedentes policiales. De hecho, tres de ellos suman más de 50 detenciones en su historial con la Ertzaintza, principalmente por delitos contra la propiedad.

 

 

 

 

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.