URTZA TABERNA DISPUTA LA FINAL DE PINTXOS DE EUSKAL HERRIA

Urtza Taberna participa hoy en la final de pintxos de Euskal Herria. Julen sabe que es difícil pero puede lograrlo. En el concurso de pintxos Jan Alai 2013 ya cosecó un gran éxito.
En total son diez los cocineros clasificados para esa final del octavo campeonato de pintxos de Euskal Herria en el auditorio Itxas Etxea de Hondarribia. Tres son de Bizkaia Gipuzkoa, tres de Gipuzkoa, uno de Álava, dos de Navarra y uno de Iparralde.
De Bizkaia, Urtza (Amorebieta), Gure Toki (Bilbao) y Haritza (Mungia).Los guipuzcoanos son: Gaztelumendi (Irun), Gran Sol (Hondarribia) y Andra Mari (Donostia). De Álava, Perretxiko (Vitoria). De Navarra, Ábaco (Huarte) y La cocina de Álex Múgica (Pamplona) y de Iparralde Zoko Moko, de San Juan de Luz.

El ganador se llevará el premio Gobierno Vasco, 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta. El segundo se adjudicará el premio Diputación, 2.000 euros y diploma y el tercero el premio del Ayuntamiento de Hondarribia, 1.000 euros y diploma. Han participado 81 cocineros de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra e Iparralde. La mayoría, 29, guipuzcoanos. Le siguen 25 de Bizkaia, otros 13 de Álava, 10 de Navarra y 4 de Iparralde.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.