UNA HUERTA PARA LOS ALUMNOS DE KARMENGO AMA

Lechugas, pimientos, vainas, acelga, tomate, coliflor..Los alumnos de Karmengo Ama disponen de un huerto lúdico, diseñado por la empresa Lur 2000 del zornotzarra Ramón Zearreta, en el que han plantado ya sus primeras verduras y hortalizas.
Este proyecto, englobado dentro de Agenda Local 21, ha sido llevado a cabo gracias a la iniciativa de los profesores que pretenden enseñar a sus alumnos las cuestiones básicas de la huerta pero practicando en ella. “De esta manera conocerán de dónde salen los productos que consumen a diario. Pretendemos además que lo que obtengamos del huerto se consuma en el propio comedor del centro”, señala el profesor Jabi Mena.
Serán los alumnos-as de LH los que desarrollarán el huerto, mientras que los de DBH realizarán un seguimiento y lo publicarán en un blog creado ex profeso para el huerto. “Pretendemos que cada aula cuide de su parcela y lleven a cabo una pequeña competición entre ellos para ver qué grupo obtiene los mejores productos y lo muestren al resto del centro”.
Esta pequeña huerta se ha creado a partir de un terreno desaprovechado e infrautilizado. “Disponemos ahora de un pequeño terreno de 170 metros cuadrados, detrás del frontón. Era una zona degradada y con la ayuda de Ramón hemos creado unas pequeñas parcelas que repartiremos entre las aulas”, destacan los profesores del centro.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.