Tres ascensos a Especial para cerrar el curso de los federados en el Zornotza ST

Hasta tres ascensos se han logrado esta temporada en los equipos de formación del Zornotza ST. Ha sido una campaña increíble en cuanto a resultados y evolución de los jugadores y una muestra de ello es la clasificación.
Los equipos Seniors del club han estado a gran nivel. El Senior Masculino Especial ha conseguido asegurar la categoría y firmar un octavo puesto. No se ha podido aspirar a más por las lesiones y la irregularidad, capaces de ganar al líder y perder con el colista, los de Javi Fernández han ofrecido partidos increíbles como la victoria apabullante ante el primer clasificado Escolapios.
El Senior Femenino de Primera también consiguió en una magnífica segunda vuelta sellar la permanencia para por tercer año consecutivo jugar en la más alta liga bizkaina. Gran trabajo el de Jon Núñez y sus chicas.
Los segundos equipos Seniors han mejorado notablemente. Los chicos de Rafa Ayesta han jugado la fase de ascenso y han ofrecido muy buenas sensaciones ganando incluso al líder en la última jornada. También las Seniors de Segunda de Naia Fernández acabaron terceras de grupo con tres victorias consecutivas y demostrando que son capaces de seguir creciendo como equipo y luchar por el ascenso en años venideros.
Si la actuación de los Seniors ha sido notable, la de Júniors y Cadetes ha sido sobresaliente. Empezamos la temporada con un solo equipo en Especial, el Júnior Femenino que logró trabajadamente la permanencia y ser el 9º mejor equipo de toda Bizkaia. Se acarició alcanzar el Top 8 pero no fue posible esta vez. Y de tener tan sólo uno conjunto en Especial, la próxima temporada hacemos pleno porque hemos conseguido tres ascensos. El Júnior Masculino de Charly García-Escudero, con un equipo corto de efectivos, con 6 jugadores de primer año y 3 cadetes, ha sido capaz de trabajar duro para sellar ante el Loiola el ascenso que disfrutará esta misma generación.
15 (Copiar)
En Cadetes, excepcional campaña. Brillantes las chicas de Javi Martínez que en la A2 han firmado 13 victorias y tan sólo 1 derrota. Mostrándose muy superiores a sus rivales y logrando el ascenso y el primer puesto del grupo 3 jornadas antes de la conclusión. También con un grupo corto pero muy unido. Y con más efectivos pero a priori con menos posibilidades, el Cadete Masculino de Raúl Vázquez ha completado la gesta del ascenso y para muestra un detalle, en el primer partido de la temporada perdieron contra Berrio Otxoa 104-14, al mismo rival que en la última jornada liguera se le gana 62-55 y con el que se empata en el co-liderato.
Mejoraron también el Júnior de Primera y el Cadete de Segunda, ambos femeninos. Las Júniors de Leire Ruiz hicieron una gran primera vuelta pero se desinflaron en la segunda mitad de la temporada. Por su parte, las Cadetes han logrado un gran registro de 8 victorias y han trabajado bien en manos de Harbil Bediaga.
En mayo se juegan las Copas y finiquitarán también sus ligas los equipos escolares.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.