Todo listo para el asalto de Txikon al Kangchenjunga

Alex Txikon y sus compañeros de expedición descansan en el campo base de la cara Norte del Kangchenjunga tras su última incursión en la montaña para equipar la ruta británica. En ella han instalado el campo 3 a 7.100 metros, un poco por encima del collado norte, y han equipado la ruta hasta los 7.200 metros. La próxima vez que se adentren en la montaña será ya para subir intentar alcanzar la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta (8.586 m.).

No hay que olvidar que el trabajo que están realizando en la vía británica de la cara Norte no es más que para aclimatarse de cara al objetivo principal de la expedición: abrir una nueva ruta en estilo alpino por el centro de la imponente pared de la cara norte, de más de 3.000 metros de altura. Además, el equipamiento de la ruta británica les servirá para asegurar el descenso una vez alcanzada la cima, que tienen previsto realizar por esta histórica vía abierta en 1979 por Doug Scott, Joe Tasker y Peter Boardman en lo que supuso un antes y un después en la historia del himalayismo.
El grupo dedicará los próximos días a descansar, celebrar mañana el cumpleaños de Adam (31años) y a analizar los partes meteorológicos para elegir el mejor momento en el que salir hacia la cima. “En principio, y por lo que hemos visto hasta ahora, en tres o cuatro días estaremos ya a punto para salir hacia arriba. Si todo va según lo previsto la ascensión nos llevará cuatro días y uno o dos más para bajar” detalla el alpinista vizcaíno. “Aunque antes hemos celebrado el cumpleaños de Adam como se merece. Aquí nos convertimos en una pequeña familia y estos momentos hay que aprovecharlos para relajarnos y evadirnos. Nuestro cocinero Ringi le ha preparado una tarta y le hemos regalado unos patucos que ha hecho Artem y el último libro que ha escrito Denis firmado por todos”

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.