Transgrancanaria 119 km: Zigor Iturrieta 4º Egoitz Aragon 26º

Cuarto puesto del corredor Zigor Iturrieta en la prueba internacional de trail running The North Face Transgrancanaria y 26 para Egoitz Aragon, que además ha qedado segundo en su categoría.

Sin duda la prueba de trail running The North Face Trangancanaia 119km es una de las citas importantes a nivel internacional en la modalidad de los Ultra Trail. Allí acuden cada año muchos de los mejores corredores internacionales de la disciplina. Los dos equipos más potentes, Salomon y The North Face, envían cada año a sus corredores a esta prueba.

Este año entre los favoritos se encontraba el vencedor de la prueba hace dos años, el corredor vizcaino del equipo The North Face, Zigor Iturrieta. Se trata de la primera cita de este año, y era importante ver con que sensaciones comenzaba para una temporada con pruebas por todo el mundo (Europa, Japon, EE.UU., etc.)

Durante la prueba, se ha visto superior al vencedor de la prueba, el francés del equipo The North Face Sebastien Chaigneau con 14h05’53”. Zigor Iturrieta iba en un grupo de tres formado junto con Santiago Obaya y el canario Yeray Duran; luchaban por el tercer puesto de la carrera y último puesto del pódium. Pero en un gesto de generosidad por parte de Zigor y Santiago, no le disputaron el último puesto del pódium al canario, recompensando así el trabajo realizado por Yeray Duran durante toda la carrera. Teniendo en cuenta el valor que tiene un puesto de pódium entre los deportistas de élite, sin duda es un gesto de gran generosidad la realizada.

En un principio, Zigor Iturrieta tenía muchas opciones de conseguir ese tercer puesto que disputaban el terceto en el que iba; ya que el último tramo de la carrera es en descenso y especialidad del corredor vizcaino de The North Face. Recordamos que hace dos años fue en este último tramo donde dejo atrás al vencedor de este año, el francés Sebastien Chaigneau, y logró la victoria de la carrera.

“He salido tranquilo, de atrás para adelante. No tenía como objetivo disputar la carrera sino comprobar sensaciones. En el km.40 le he cogido a Aitor Leal (Salomon) que estaba sin frontal y le he acompañado durante unos 6 km para que pudiera ver, porque era una zona complicada. Después Aitor decidió retirarse y he seguido para adelante. He perdido tiempo en esta tramo pero no me preocupaba, tenía buenas sensaciones e iba adelantando posiciones”

“En el km.80 he alcanzado a Santi y Yeray que iban en 3º y 4º posición. Son dos buenos amigos míos y hemos hecho el resto de la carrera juntos. A veces se quedaba Santi y luego recuperaba, otras veces se quedaba Yeray y luego recuperaba… pero en los últimos kilómetros se ha adelantado Yeray y ni yo ni Santi le hemos disputado la tercera posición. Creo que era un premio que se merecía. Para mí lo más importante es que tras el año pasado, he recuperado sensaciones y me veo fuerte de cara a esta temporada”

Este año los corredores del equipo Salomon no han tenido suerte en categoría masculina con la retirada de sus principales corredores. No obstante han conseguido la victoria en categoría femenina de la mano de Nerea Martinez.

Al la dificultad de la dureza del recorrido, que recorre de sur a norte la isla de Gran Canaria, este año se le ha sumado las duras condiciones meteorológicas en las que se ha disputado la prueba: lluvia, viento y mucha niebla en las zonas altas de la isla.

Al final un satisfactorio cuarto puesto con gran generosidad de Zigor Iturrieta con 15h04’27”en una de las citas importantes del año.

THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA 2013
CLASIFICACION MASCULINA:
1. Sebastien Chaigneau 14h05’52”
2. Oier Ibarbia 14h30’52”
3. Yeray Duran 15h03’23”
4. Zigor Iturrieta 15h04’27”
26. Egoitz Aragon

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.