THE DIRTY ROAD BAND

6.2

Este es uno de los grupos que ha surgido desde la escuela de música Zubiaur. “Hemos nacido de los grupos de combo que se organizan con los estudiantes. Nuestro profesor, Juan Pérez, combinó varios instrumentos y nos juntó en este grupo. Ya llevamos tres años juntos y el combo propuesto ha fructificado”. Así nos lo cuenta Saioa Asúa, la vocalista de The Dirty Road band. Acudimos a un ensayo en el polígono Cóndor, donde comparten local con Diversions, otro grupo musical de Amorebieta con el que colaboran.
“Despúes del primer año de combo, el siguiente año repetimos grupo y desde entonces no no separamos. También nos presentamos a un concurso que organizó Sergio del Bar Luxury y quedamos terceros con una canción que compusimos en una semana. Ensayamos todas las semanas y poco a poco vamos ampliando el repertorio. Son canciones conocidas y la gente disfruta mucho con ellas”, nos comentan.
Zigor y Alex a la guitarra, Pedro con el bajo, David a la batería y Saioa que pone la voz a las versiones que han realizado de canciones de rock@roll de grupos como Police, Dire Straits, Eric Clapton,etc. En carnavales les vimos actuar en el Vintage y lograron crear un buen ambiente.
“A nosotros nos gusta lo que hacemos, disfrutamos con la música y acudimos a donde nos llaman. Tenemos una página en Facebook y pueden ponerse en contacto con nosotros por esta vía”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.