Taller de entrenamiento de la memoria para personas mayores

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impartirá, por quinto año consecutivo, un “Taller de Entrenamiento de la memoria” dirigido a toda la población, principalmente a aquellas personas mayores de 60 años interesadas en prevenir el deterioro cognitivo. El taller comenzará en febrero y se enmarca en el Programa Zainduz.
El taller está dirigido a la prevención y promoción de la salud y facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Su programa busca entrenar a los y las asistentes en estrategias y técnicas de memoria, al tiempo que estimula el proceso básico de la atención y otros procesos cognitivos como: percepción, lenguaje, capacidad lógica, etc. Durante todo el curso se promoverá igualmente la transferencia de los conocimientos y hábitos adquiridos en el entrenamiento a la vida diaria.
El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 1,5 horas cada una. Se impartirá en los locales del Centro Nafarroa de 16 h 30’ a 18 h, los días 11, 18 y 25 de febrero, 4, 11y 18 de marzo, 8, 15, 22 y 29 de abril.
Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la inscripción.
Lugar inscripción: Nafarroa Zentroa, Gizarte Ekintza – Área de Acción Social o llamando al telf. 94.630.01.90
Plazo de inscripción: Desde el 21/01/2013 hasta el 4/02/2013
Programa Zainduz
El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa su compromiso de apoyo a las personas mayores y a las de su entorno, dentro del “Programa Zainduz. Cuidar a quien cuida”. Dicho programa, que comenzó su andadura en 2007, trabaja para apoyar y formar a los y las cuidadoras informales de las personas mayores dependientes, para prevenir la aparición de la dependencia de las personas mayores de 60 años y para informar de las medidas a tomar para intentar evitar el empeoramiento de las situaciones de dependencia ya producidas. Para ello, se establecen programas de promoción de hábitos saludables.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.