Solidaridad con Palestina y Sahara

Palestina
Me dirijo a usted para hacerle una petición. Como ya sabrá, el pueblo Palestino sufre desde hace décadas la ocupación militar por parte de Israel. La mayoría de palestinos y palestinas viven, desde hace años, desplazados/as de sus tierras originarias que han sido ocupadas, en campos de refugiados donde el agua llega una vez cada 40 días y los recursos alimenticios escasean. El estado de Israel y su ejército, se encargan personalmente de que la comida que la comunidad internacional en solidaridad con la causa, envía a los campos de refugiados, no llegue. Igualmente con el material escolar.
En particular, en el campo de refugiados de Dheisheh, situado en la localidad de Bethlehem (Belén), conviven más de 15 000 personas donde un alto porcentaje son niñas y niños que sin estar escolarizados, viven en las calles en unas condiciones pésimas.
Por todo esto, quisiera pedirle si dispone de material escolar, juegos, cuadernos, material didáctico, ropa, productos ortopédicos etc. en mal estado que quiera retirar, se ponga en contacto conmigo, en el teléfono 659.50.55.43 o en el siguiente correo electrónico: infanciapalestina@gmail.com.
En Enero volveré a Palestina y me encargaré personalmente de que todo el material aportado llegue a cada menor del campo.

Gracias,Alba Gutiérrez.

Sahara

El martes 16 de octubre una nueva caravana solidaria partió hacia Alicante con material para los campos de refugiados del pueblo saharaui. 2 camiones trailer llenos hasta la bandera de ropa de trabajo, 2 máquinas para reparación de bombas de inyección y diverso material para la instrucción de un taller para camiones, herramientas, elevadores de camiones, un depósito de 3.000 litros. Etc. También fueron otros 2 camiones rígidos cargados igualmente, una furgoneta de 9 plazas con 20.000 km. Mercedes Vito, un todo terreno pick up a estrenar y un micro-bus donado por Euskotren.
En febrero esperamos poder tener más recursos para comprar un camión y llenarlo de uniformes de Euskotren y las bicicletas que tenemos, más las del Ayuntamiento de Amorebieta.
Nos haría falta un pabellón para unos 6 meses ya que el que nos dejaron en Basauri lo tenemos que vaciar en Enero. Si conocéis de alguien que pueda ayudarnos estaría fenomenal.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.