SERGIO GÓMEZ, CAFÉ LUXURY, PREMIO EUSKADI AL MEJOR CÓCTEL CON CAFÉ

8.2 (Copiar)

Sergio Gómez, del Luxury Café de Amorebieta ha triunfado en el XII Campeonato de Baristas de Euskadi que se ha celebrado en el Palacio Europa de Vitoria. Además de clasificarse para la final entre los 6 mejores baristas de Euskadi, Sergio ha logrado el premio al mejor cóctel elaborado con café. “He llevado un PanamÁ Geisha, un café muy difícil de trabajar. Mi cóctel se llama “Amanecer en Panamá y está inspirado en un sueño que tuvo mi mujer Lorea”.
8.4 (Copiar)
El cóctel se elabora con tres capas diferenciadas. La primera, la que va en la base de la copa, es un almíbar de frutos del bosque; fresa, arándanos, moras, frambuesas.. “en una pequeña cazuela coloco los trozos de frutas con agua y azúcar hasta que queda ya espeso”. La segunda capa se elabora en base a un Cold Brew, que es una máquina para hacer café infusionado en frío. “Pero yo en lugar de poner café coloco frutas deshidratadas; peladura de naranja, manzana, jengibre, pétalos de rosas. Luego utilizo dos destilados; Grand Marnier y dos partes de ron blanco. Añado la misma cantidad de leche, 15cl, y dos cafés expresos. Luego lo enfrío todo junto. La tercera capa es nata montada en una cafetera de émbolo y para decorar añado ralladura de avellana y cacao con un pétalo de flor comestible”.
8.3 (Copiar)
Finalmente, la presentación es también espectacular; “coloco la copa sobre una tetera donde he introducido fruta deshidratada con una piedra de hielo seco y agua para que se infusione en frío”. El resultado es espectacular realmente.
Sergio y todos los participantes tienen un tiempo máximo de 16 minutos para preparar 4 expresos, dos capuchinos con dibujo y el cóctel especial. “En cada turno de competición tenemos que comentar a viva voz nuestra preparación, detallando el café elegido, el tipo de tueste. Se acompaña de música elegida por cada participante. Hay que estar muy concentrado en todo momento”.
Sergio, sponsorizado por Cafés Baqué, estuvo acompañado por su mujer Lorea, “que realmente es la que ha tenido la idea, yo he sido el instrumento que lo ha elaborado”, y de su madre, que ha estado preparándole el carro con todos los ingredientes.
8 (Copiar)
Sergio Gómez, tras este premio cudirá a Madrid Fusion y a otros eventos gracias a este cóctel. “Este año he estado también en Gastronomika, Mundaka Surf, BBK Live, varias veces en Madrid…estamos trabajando duro y con ganas para demostrar que en un pueblo como Amorebieta podemos llevar la calidad y la innovación a todos los sectores.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.