Segunda fase de las obras de urbanización de Ogenbarrena

• Las obras supondrán mejorar la segunda mitad de la calle Unamuno, la calle Juan XXIII y su callejón, así como los números pares de la calle Ogenbarrena
• Los trabajos, que correrán a cargo de BERMEOSOLO, S.A.U., comenzarán el próximo 5 de abril y tendrán una duración aproximada de cuatro meses
El Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano ha adjudicado la segunda fase de la urbanización del barrio de Ogenbarrena. Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, BERMEOSOLO, S.A.U. realizará distintas actuaciones para reordenar la zona priorizando a los peatones, tomando como punto de partida la fase I del proyecto de mejora del barrio, realizado hace dos años.
Las obras, que comenzarán el 5 de abril y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, supondrán numerosas mejoras. En primer lugar, se trata de crear un entorno en el que el peatón sea el protagonista, por lo que se renovarán y redimensionarán las calles para cumplir con la normativa de accesibilidad y se ensancharán las aceras de Unamuno y Juan XXIII.
En la misma línea, se mejorará la seguridad peatonal. Se crearán nuevos espacios con mayores anchos de acera, se mejorará la disposición de los pasos de cebra y se peatonalizará el callejón Juan XXIII. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento, optimizando su disposición para un mejor uso.
Al mismo tiempo, conjuntamente con la creación y mejora de los itinerarios peatonales, se plantea el reasfaltado con una doble caracterización, asfalto impreso (zonas interiores, carácter peatonal) y asfalto común en zonas de perímetro. También se mejorará la iluminación renovando el alumbrado público a pie de calle y trasladando la de las fachadas a las aceras, con excepción de las zonas ya renovadas.
Por último se creará un sistema separativo de saneamiento en las Calles Unamuno, Juan XXIII y Ogenbarrena.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.