SE INAUGURA EL FESTIVAL DE TEATRO ZUGAN NI

ZUGAN NI, espacio de juego teatral para los adolescentes, es una iniciativa de MARKELIÑE. En talleres dirigidos por personas especializadas, se trabaja el teatro desde todas sus perspectivas, interpretación, escenografía, escritura teatral,… para conseguir al final del proceso un espectáculo de una media hora. El Festival es el marco para poder mostrarlas porque para completar ese proceso teatral es interesante que los jóvenes descubran la escena en su acercamiento al público. Descubren el miedo escénico, el vértigo del escenario y se hacen conscientes de todos los elementos necesarios para conseguir un espectáculo de teatro.
En Berriz se inaugura en la Kultur Etxe el día 10 de mayo a las 19 horas. Participan los grupos de Zornotza con la obra “Obsezioa”, Elorrio con “12+1 ZALANTZA” y el grupo de Bérriz con su espectáculo “Sarri Norbaiten Bizitzan”.
Y el día siguiente, en Durango, a las 17,30 horas, en San Agustín, además de los grupos de Bérriz y Elorrio, participarán los dos grupos de Durango. Durango-Jesuitak, con “Ilunetan Argia” y Durango-Kurutziaga Ikastola con “Argi Ibili”. La próxima semana el festival sigue en las poblaciones de Igorre, Iurreta, Elorrio y Zornotza. Esta edición cuenta con nueve grupos participantes, que tendrán varias funciones cada uno para mostrar sus trabajos al público asistente.
La guinda a estas dos semanas repleta de teatro, se pondrá el domingo, 18 de mayo en el Zornotza Aretoa de Amorebieta. Además de la participación de cinco grupos de Amorebieta, Igorre y Iurreta, tendrá lugar la gala final de entrega de premios y reconocimientos.

MAIATZAK 18ZORNOTZA
17:00etan ZORNOTZA ARETOAN
IURRETAKO TALDEA “BARRERIK EGITEN EZ DUEN PRINTZESA”
ZORNOTZAKO # TALDEA “OBSEZIOA”
IGORREKO BAGA BIGA HIGA TALDEA “DROGOZ-REN ARMAIRUA”
IGORREKO TALDEA “ITSASARGIA”
ZORNOTZAKO & TALDEA “KOTOILARIAK”

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.