SE CIERRA POR OBRAS LA CALLE GREGORIO MENDIBIL

Mañana, 22 de mayo, comenzarán las obras de mejora de la céntrica calle Gregorio Mendibil. La calle quedará cerrada y el tráfico de vehículos se desviará por la calle Konbenio. Asimismo, los accesos a los garajes se realizarán desde la calle San Juan.
La empresa Construcciones Morga comenzará sus labores en la zona más cercana al ayuntamiento, que es la parte más complicada ya que hay que cambiar las tuberías de saneamiento y el colector de pluviales. Además, los diversos establecimientos hosteleros, situados en Gregorio Mendibil y en la calle San Juan, podrán así ofertar sus servicios sin excesivos problemas durante los próximos festivales de Haizetara, Jan Alai y Fiestas de Amorebieta. El plazo de ejecución de obra se contempla en tres meses, por lo que los trabajos durarán hasta agosto.
Las obras se llevarán a cabo a lo largo de los 150 metros de la calle Gregorio Mendibil y sobre una superficie de 2.000m2, donde se ampliarán ambas aceras; el lado de los portales pares (Rest.El Cojo) tendrá un ancho de 4 metros y el de los impares, 2,5 metros. De esta forma se estrecha la calzada, que será de asfalto impreso. Con este proyecto desaparece una hilera de aparcamientos, concretamente 14 plazas. Pero ya se está trabajando en un proyecto de 42 plazas de parking en la nueva zona de Betarragane, concretamente detrás del Hotel Konbenio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.