SD Amorebieta 2-2 CD Tudelano. La moneda cae de canto

CRÓNICA de Gaizka Artetxe SDA | 14-mar-2015

El encuentro entre vizcaínos y navarros se ha saldado con un empate, aunque bien podía haberse resuelto con una victoria de cualquiera de los dos contendientes. El resultado final deja insatisfechos a unos locales que no consiguen distanciarse de la zona caliente de la clasificación.

El partido ha comenzado con poco ritmo por parte, sobre todo, de los visitantes. Los Azules han salido muy metidos en el partido y han gozado de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero la buena actuación del portero Pagola lo ha impedido. Por su parte el Tudelano ha buscado sorprender a la contra e incluso ha tenido un mano a mano que Oier ha desbaratado.

En el 17′, a la salida de una falta, los visitantes han logrado marcar. A pesar del golpe los jugadores de José Félix Gallastegui no se han venido abajo y han seguido intentándolo encontrándose con un inspirado guardameta. Los intentos de Barron, Ibai u Ortega no han conseguido su propósito, y finalmente ha sido Etxebarria quien ha encontrado el camino para igualar el marcador.

Con todo el segundo tiempo por disputarse, los locales han salido a por el encuentro tras el paso por los vestuarios. Un disparo potente y seco de Garmendia primero y una espléndida jugada de Orbegozo, con remate final al poste incluido, han puesto a prueba la resistencia de un Tudelano que veía que podía perder los puntos en cualquier momento.

Sin embargo, han sido los de Mandiola quienes se han vuelto a adelantar gracias a una jugada a balón parado. La alegría ha durado poco a los visitantes ya que Goiria, 3 minutos después, se ha encargado de devolver las tablas al marcador y la ilusión a un público, que una vez más ha arropado a su equipo.

Por un momento los Azules han estado a punto de perder el orden que habían mantenido hasta ese instante. Las ganas de buscar el triunfo han hecho que el dominio del centro del campo pase a manos del conjunto visitante, que ha sabido aprovechar la lesión de Moustapha.

Si algo no se puede reprochar a este equipo es la falta de coraje para sacar adelante las situaciones más comprometidas. Estos jugadores saben sufrir, tal vez demasiado, y lo demuestran cada vez que se ponen la camiseta azul.

En el tramo final del encuentro los locales se han volcado buscando el triunfo, pero el estado del césped y una discutida actuación arbitral, con posible penalty sobre Muniozguren no señalado, lo han impedido.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.