Salto tecnológico para la planta de Aludium en Amorebieta

Aludium apuesta por el futuro de sus plantas de aluminio

La multinacional del Aluminio ALUDIUM, con plantas en España y Francia, ha comunicado la decisión de invertir en una nueva tecnología de reciclaje en la fundición de la planta de Amorebieta. La inversión estará funcionando a pleno rendimiento en el último trimestre de 2016, permitiendo aumentar el volumen de producción de la planta.
Esta nueva tecnología dotará a la planta de una capacidad de reciclado de materiales que no dispone en estos momentos. Materiales como aluminio lacado, latas, perfiles y escorias de aluminio; son materiales que no pueden ser utilizados con las actuales instalaciones, pero que podrán ser reciclados en el futuro.
La inversión consistirá en un moderno horno rotativo basculante con capacidad para procesar hasta 40 Tons por colada, para llegar a un volumen anual superior a 50.000 Tons de aluminio, acompañado de una planta de tratamiento de humos, con la última tecnología, que permitirá alcanzar los límites más bajos de emisiones que fija la normativa Europea para este tipo de instalaciones.
El suministrador elegido para el proyecto ha sido la empresa INSERTEC, ubicado en el País Vasco desde 1980, que desarrolla su actividad principal en el diseño y fabricación de hornos industriales y productos refractarios, con una larga experiencia en la fabricación de hornos de estas características en todo el mundo.
Con esta inversión, ALUDIUM refuerza su estrategia de crecimiento en su capacidad de fundición y de compromiso con las fábricas, centrando los esfuerzos en dos aspectos que se consideran fundamentales para garantizar la conservación del medio ambiente como son la sostenibilidad y el reciclaje.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.