REGRESA LA LIGA EBA A LARREA Sábado 3 de noviembre, 18 h., Pol. Larrea: Zornotza ST-Pas Piélagos

Larrea acogerá un partido de Liga EBA más de seis meses después de la visita del CB Zamora con la que cerrábamos la temporada 2011/12. La nueva campaña comenzó para el Zornotza el pasado domingo en Zizur Mayor, logrando una victoria de mucho mérito ante el Megacalzado Ardoi. No hay mejor manera de ir desentumeciéndose y soltando los nervios de todo comienzo de curso que ganar un partido tan difícil como aquél. Más si se tiene una plantilla con tantos elementos nuevos a los que hay que ir acoplando y conjuntado para conseguir hacer un bloque sólido. Tanto sufrimiento en tierras navarras sirvió para comprobar que todos los integrantes están dispuestos a sacrificarse y darlo todo por el equipo.
En Zizur Mayor se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2012/13 y ahora, en esta segunda jornada, llega el momento de presentarse oficialmente ante la propia afición en Larrea. Hay muchas ganas de agradar a los incondicionales seguidores zornotzarras, ofreciéndoles triunfos y buen espectáculo. El pasado curso les fallamos demasiado en casa (afortunadamente recuperábamos fuera lo que dejábamos escapar en Amorebieta) y esta temporada queremos evitarles tanta decepción.
Sábado 3 de noviembre, 18 h., Pol. Larrea: Zornotza ST-Pas Piélagos
En este primer encuentro como locales recibimos la visita de todo un clásico de la EBA, el Pas Piélagos cántabro. Los de Renedo cumplen ya su novena presencia consecutiva en esta competición, siendo a día de hoy el mayor y mejor representante del baloncesto de Cantabria, toda vez que otros clubes aparecen y desaparecen, suben y bajan, mientras los del Pas continúan firmes, manteniendo un equipo EBA siempre competitivo, desarrollando una gran labor de cantera con su escuela de baloncesto y llenando domingo tras domingo las gradas del Fernando Expósito con un ambiente agradable y familiar.
Los precedentes de los choques entre Zornotza y Pas Piélagos nos hacen ser optimistas. Es un equipo que se nos da especialmente bien y en dos temporadas se les ha ganado los cuatro partidos disputados y contra ellos los verdes han jugado algunos de los mejores minutos en EBA.
El Zornotza continuará con la plantilla mermada por culpa de esas dichosas lesiones que se han cebado en especial con la batería de jugadores exteriores del equipo. La buena noticia es que sólo quedan totalmente descartados Álvaro Duque e Iker Salazar y que el resto de jugadores que han estado tocados se van recuperando y probablemente ya podrán ser de la partida.
Ilusión y ganas hay para dar y tomar. Técnicos y jugadores se preparan a conciencia para esta importante cita en la que la Liga EBA regresa a Larrea. Ellos estarán prestos y listos para darlo todo, desarrollar el gran baloncesto que llevan dentro y lograr la segunda victoria de la temporada. Todo resultará más fácil si la afición acude a apoyar y animar a este su equipo. Además ya empieza a hacer frío y cuantos más seamos, más arropaditos estaremos. El buen baloncesto también necesita calor humano. Así que ya sabéis, este sábado a las 18 h. en Larrea se os espera a todos, no seais perezosos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.