Programación cultural excepcional

. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene previstas dos importantes citas en su programación cultural para la última semana de noviembre. La primera consiste en la representación del espectáculo El mercado de tiempo, obra teatral escrita por Matei Vişniec.
El Teatro Nacional “Vasile Alecsandri” de Iaşi (Rumanía) en colaboración con el Instituto Cultural Rumano y el centro cultural Zornotza Aretoa presentan el 29 de noviembre, a las 20.00 h en Zornotza Aretoa una única función de este espectáculo que se representará en rumano con subtítulos en castellano.
Matei Vişniec, además de ser él mismo un exiliado, es uno de los pocos dramaturgos importantes de Europa del Este que contempla en sus textos lo que verdaderamente piensa los que hayan decidido en algún momento dejar el país de origen para buscarse la vida en otro.
Desde este punto de vista la obra es una metáfora viva del exilio interior. El autor narra la historia de Liviu Dorneanu, un hombre maduro, casado y con hijos que al encontrar en su buzón de correos un anuncio raro decide ponerse en contacto con un tal Sr. Helfer, gerente de una empresa peculiar que vende y compra Tiempo. De ahí en adelante, el protagonista se deja llevar por el juego de las renuncias y redescubrimientos: deja su pasado y abandona a su familia o prácticamente los vende para encontrarse a sí mismo o al menos es lo que él cree.
Abes Kimu
La segunda cita prevista en Zornotza Aretoa consiste en un concierto especial de la coral Abes-Kimu que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre (20.00 hrs). Tras ser fundada por Aita Elíseo en 1978, la coral de voces mixtas Abes-kimu celebra sus 25 años de andadura con este concierto especial, bajo la dirección de Mireia Izagirre. En la primera parte harán un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio en estos veinticinco años y en la segunda, estarán acompañados por músicos de la BIOS Orkestra que dirige Ana Uriarte.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.