PREVIA ADECCO PLATA: REPETIMOS COMO LOCALES

PREVIA ADECCO PLATA: REPETIMOS COMO LOCALES

Domingo 20, 12h., Pol. Larrea: Zornotza ST – Fundación Baloncesto Fuenlabrada

Siete días después de su estreno como cancha Adecco Plata, Larrea volverá a acoger un nuevo partido de esa competición. El calendario ha dispuesto que en esta tercera jornada de liga el Zornotza repita como local.

Hace una semana salíamos de Larrea felices por haber obtenido la primera victoria de nuestra historia en Plata, pero siendo muy conscientes de que se venció sin jugar bien, amparados por un público sensacional que nos llevó a tirar de épica para superar a un gran CEBA Guadalajara que fue mejor que nosotros. El ambiente y acciones heroicas individuales fueron los argumentos verdes. Que no falten esos ingredientes nunca, pero sabemos que sólo ellos no pueden resultar suficiente sustento para sobrevivir en una competición tan exigente y con rivales de un altísimo nivel. Hay que ponerse las pilas y seguir trabajando duro para que las victorias lleguen en base a un buen juego de equipo desde el salto inicial (entramos tarde en los partidos; lo hemos visto en liga y en la Euskal Kopa), adaptándonos cuanto antes al ritmo -tanto en defensa como en ataque- que demanda esta plateada categoría.

Este próximo domingo nos visita el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, otro debutante en la categoría, aunque sus integrantes la conocen de sobra. Este equipo es el filial del conjunto madrileño de Liga Endesa y nunca antes había pasado de EBA; sin embargo, el Baloncesto Fuenlabrada había contado con el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila como equipo convenido en Adecco Plata, que era donde se fogueaban los canteranos fuenlabreños, pero una vez finalizada la vinculación con los avulenses, el Fuenla decidió tener su propio equipo en Plata. Y aquí están ya, a punto de pisar el parquet de Larrea, con una plantilla que mezcla la lógica juventud de un equipo filial con la veteranía que sirva para aportar experiencia. De estos veteranos destacan dos hombres muy rodados a estos niveles o superiores: el base Raúl Mena (31 años, 1’78, procedente del Ourense -Oro-), clásico de la LEB (Adecco) Oro tras dos años ACB con el Real Madrid, y el alero Sergio Pérez Anagnostou (34, 2’05, CEBA Guadalajara -Plata-), quien ha disputado varias temporadas ACB con diferentes equipos (Fuenlabrada, Gran Canaria, CAI Zaragoza y UCAM Murcia). Al margen de ellos dos, el otro fichaje estrella podría ser considerado el base Jorge Sanz (20, 1’88, Obradoiro -ACB-), producto de la cantera del Real Madrid y fijo en las selecciones españolas inferiores. Al no disponer de minutos con los madridistas, fue traspasado al Obradoiro de Liga Endesa y de allí llega a Fuenlabrada, donde se le ha hecho ficha con el filial al objeto de que tenga más minutos en pista de los que pueda tener con el primer equipo. Otras incorporaciones para esta campaña son: Rubén Martínez (escolta, 27, 1’96, Real Canoe -EBA-), Jon Ander Aramburu (ala-pívot, 21, 2’04, Cafés Aitona Askatuak -Plata-), hermano de Joseba, pívot de Marín, y el maliense Boubacar Moungoro (alero, 19, 1’98, IMG Academy -USA-). Suben del equipo junior Sergio Mendiola (pívot, 17, 2’11) y Walter Junior Cabral (alero, 18, 2’00). El resto de la plantilla, incluido el joven entrenador Armando Gómez (29 años), la componen hombres que la pasada temporada formaron parte del Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ avulense: Chema González (pívot, 22, 2’08), Javier de Pinto (escolta, 21, 1’97), el letón Rolands Smits (alero, 18, 2’06), Sebastián Mbansogo (base, 18, 1’85) y el senegalés Moussa Diagne (pívot, 19, 2’11).

Los fuenlabreños también han jugado como visitantes los dos anteriores partidos. El primero se saldó con derrota ante sus excompañeros en Ávila (83-73), pero el pasado sábado vencían 66-73 al Marín Peixegalego en la cancha en la que el Zornotza cayó derrotado hace un par de semanas. Así pues ambos equipos llegan a esta cita con un equilibrado balance de una victoria y una derrota.

Los verdes intentarán hacerse fuertes en casa y sumar la segunda victoria consecutiva. Y hacerlo esta vez por la vía del buen juego. Apelar a la épica está muy bien ocasionalmente, pero no es un buen plan a largo plazo; porque no siempre va a llegar a tiempo el Séptimo de Caballería al rescate; y porque con tanta emoción y tanto sobresalto la salud se nos puede resentir a todos.

No os podéis perder este nuevo capítulo de las aventuras del Zornotza en Adecco Plata. Vuestra presencia y apoyo son necesarios, imprescindibles. Lo comprobamos la pasada semana. Así pues, os esperamos a todos el domingo a las 12 en Larrea.

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.