PRESENTADO EL LIBRO “ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA, HISTORIA DEL CLUB DESDE 1959″

El libro, escrito por el zornotzarra Jose Ramón Larrea, repasa los 53 años del Club a través de historias vinculadas con presidentes, entrenadores, jugadores y aficionados, entre otros.

El Zornotza Saskibaloi Taldea ha presentado este sábado el libro que recoge la historia del Club. Una jornada tan emotiva como feliz para la familia zornotzarra, donde se han podido vivir numerosos reencuentros de jugadores y exjugadores, presidentes, directivos, entrenadores, colaboradores y aficionados de todas las décadas de la historia del club. El lugar elegido ha sido el auditorio del Centro Zelaieta.

Se ha contado con una mesa presidencial de todo lujo: el fundador del Club y actual Presidente Honorífico del Club Josean López, el alcalde de Amorebieta-Etxano David Latxaga, el autor del libro José Ramón Larrea y el actual presidente del Zornotza Joxe Etxebarria.

El acto, muy ameno y entretenido, daba comienzo con la emisión de un emocionante video donde se hacía un rápido repaso en imágenes a la historia del club. Posteriormente el presidente del Zornotza Joxe Etxebarria como maestro de ceremonias, tomaba la palabra para agradecer a los numerosos asistentes su presencia, así como felicitaba y agradecía al autor de la obra por el trabajo realizado. También entre los agradecimientos, hubo mención especial para el Ayuntamiento de Amorebieta, principal “padrino” y colaborador para que el trabajo llegara a buen puerto. Posteriormente Joxe nos comentaba la importancia que tenía “el día de hoy para el club ya que se trataba de dejar testimonio escrito de los primeros 53 años del club, evitando el riesgo de que la historia se fuera perdiendo en el olvido y así los más jóvenes pudieran conocer los orígenes del equipo; mientras que por otro lado se trataba de homenajear o por lo menos reconocer a nuestros antecesores la labor realizada”.

El siguiente en tomar la palabra era el alcalde de Amorebieta David Latxaga, quien tras felicitar al Club por la obra que se presentaba, hacía hincapié en la importancia que tienen clubes como el Zornotza en nuestra sociedad, ejerciendo una labor imprescindible inculcando hábitos de vida sana entre la juventud de nuestro entorno.

José Ramón Larrea, Txerra, protagonista del día, si ya nos tenía ganados a quienes le conocemos, su sincera y divertida intervención, acabó por meterse en el bolsillo a los asistentes. Este incansable colaborador del club, enamorado del baloncesto y exjugador, delegado, estadístico, cronista y ahora escritor del libro del club, quiso dejar claro al público presente que no esperasen una recopilación de datos numéricos o el detalle de cada uno de los jugadores que han vestido nuestra camiseta verde a lo largo de la historia; sino que se ha tratado de incluir experiencias, sentimientos, anécdotas o vivencias. No quiso olvidarse de todas aquellas personas que colaboraron con él para la realización del trabajo, destacando la labor del exjugador Enri Fernández, otro amante de nuestro club.

Por último, y nunca mejor dicho, no por ello menos importante, llegaba la intervención de Josean López, el principal “culpable” de que el Zornotza haya llegado donde ha llegado. El fundador del Club, recordó las numerosas dificultades que tuvieron que solventar para sacar adelante aquel proyecto, equipaciones, cancha de juego, incluso el desconocimiento de las reglas por parte de sus compañeros de juego fueron algunos de los inconvenientes que se encontraron. Cabe destacar el emocionante recuerdo que hubo para todos aquellos integrantes que lamentablemente ya no están con nosotros y que pusieron mucho de su parte para el crecimiento del Club. Como era de esperar, los Iñaki Renteria, Goiricelaya y demás, estuvieron con todos nosotros en el auditorio ya que no se concibe la historia del Zornotza sin su “presencia”.

Posteriormente se ofreció un un lunch para todos los allí presentes, donde en un ambiente distendido se recordar muchas anécdotas y viejas historias en conversaciones entre jugadores de diferentes décadas.

El club desea mostrar su más sincero agradecimiento a David Latxaga y Andoni Agirrebeitia (alcalde y concejal del Ayuntamiento de Amorebieta respectivamente), Arturo Aguado (Presidente de la Federación Vasca de baloncesto), Germán Monge (Presidente de la Federación Bizkaina de baloncesto); a los expresidentes del Club Josean López, Juanan Zugazabeitia, Nicolás de la Cal, Paco Romero y Juan Orue, así como a todos los demás presentes, exjugadores, plantilla EBA, exentrenadores, familiares, etc etc. por todo el apoyo mostrado y sobre todo porque la historia del Zornotza es vuestra historia: ESKERRIK ASKO!!!



www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.