Presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria

EUSKAL HERRIKO ESKUBIDE SOZIALEN KARTAREN AURKEZPENA ZORNOTZAN

El jueves 9 de enero realizamos la presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria en el centro Zelaieta de Zornotza. Ante las más de 70 personas que se acercaron a este acto se realizó un pequeño teatro sobre el cuento de los/as cocineros/as con el que se quiere resaltar la importancia de la participación social en la realización de la carta social.

A continuación se presentó la carta, la metodología de los debates y el objetivo de la misma. Seguidamente se dio la voz a 4 personas de diferentes sectores de Zornotza (baserritarra, irakasle, gaztea eta langabetua) para que describieran en persona cómo les afecta a ellos/as la situación actual de crisis del capitalismo.

Mas tarde se abrió un turno libre en el que varias personas recordaron la situación del los/as migrantes y las dificultades añadidas que tienen por ser migrantes, igualmente otra persona resaltó la importancia de lograr la máxima participación en los debate en los pueblos.
A continuación se realizó una actuación musical con un antiguo instrumento musical llamado tobera durante la cual se intercalaron varios bertsos del bertsolari Beñat Ugartetxea.

Para finalizar se realizó un llamamiento a participar en los debates que se celebrarán los próximos 1 y mañana 15 de febrero de 10:30 a 13:30 en el centro Zelaieta de Zornotza. Asimismo se repartieron post in en los que las personas asistentes escribieran lo que esperaban conseguir con la carta social y posteriormente los pegaron en una pizarra. Como broche final del acto se proyectó un power point sobre la andadura de la Carta Social en Euskal Herria.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.