amorebieta.com aurkezpena

Presentación de amorebieta.com
La presentación en sociedad de la web amorebieta.com reunió en el Zornotza Aretoa a representantes de las instituciones y asociaciones locales, empresas, comerciantes y público en general. El acto estuvo presentado por Aitzol Zubizarreta y Vanessa Sánchez, de Euskal Telebista, que acompañaron a Jabi Atutxa, director de Hilero Zornotzan y amorebieta.com.
Tras el photocall en el que posaron los asistentes al acto, se mostraron las diversas secciones de la página con los protagonistas de las noticias. Porque el acto sirvió para lo que ha nacido el medio, ofrecer noticias a los lectores.
Así, el alcalde David Latxaga anunció que el servicio wifi gratuito que disponemos en el centro del municipio llegará en breve a los barrios. El cocinero Eneko Atxa, el único chef de Bizkaia que cuenta con dos estrellas Michelín, anunció nuevos proyectos en el extranjero. Escuchamos el próximo estreno del cantante Mkel Urdangarin También Fran Lasuen nos deleitó con su último trabajo.
El futbolista Jon Aurtenetxe se mostró muy contento con la Peña que llevará su nombre y que se inaugurará el próximo mes de diciembre en el Bar Urtza. El pelotari Iñaki Iza afirmó estar disfrutando de un buen momento de forma y espera realizar un buen papel en el torneo de parejas. El polifacético Alex Txikon anunció que van a realizar un salto base desde la torre del BEC en Barakaldo con motivo del Bilbao Mendi Film Festival. En enero partirá en una nueva expedición al Himalaya a donde llevará una bandera con el logotipo de Hilero Zornotzan y amorebieta.com.
La directora Lara Izagirre nos presentó un trailer de su corto KEA, y Markeliñe nos tocó el corazón con una muestra de su obra “Cuentos de arena”. También vimos un trailer de la obra de teatro “A fuego lento” en la que participa Patxi Sema y veremos en diciembre en Amorebieta.
La empresa EKIN nos presentó su nueva planta en la India con casi 100 trabajadores, Dendariak anunció su campaña de Navidad con el sorteo de 100 cestas y el profesor del Instituto Urritxe, Karmelo Urkiza, nos habló de la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
Conocimos además a dos de los próximos protagonistas del concurso “El conquistador del fin del mundo”; Aitor y Arantzazu. El grupo musical Seiren tocó en primicia el primer tema de su próximo disco. Revelamos además que el fotógrafo Imanol Aragón ha realizado el calendario de 2013 del Ayuntamiento y vimos el nacimiento de una nueva estrella; Mikel Berrojalbiz, quien nos mostró el video “Aleluya”.
Anunciamos también que dentro de poco dispondremos de una aplicación gratuita App para teléfonos smartphones y el profesor de la Universidad de Mondragón, Aitor Bediaga, valoró muy positivamente la página amorebieta.com. Los bertsolaris Xabier Amuriza y Unai Ormaetxe pusieron el broche final al acto, tras el cual se sirvió un vino con jamón y queso.
Desde estas líneas quiero agradecer públicamente a todos los que participaron en este acto, aportando sus palabras o su música, y a todos aquellos que nos han felicitado por la organización del evento. Eskerrik asko!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.