PINCHOS JAPONESES EN MANGAMORE

La VII edición del festival Mangamore, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en Amorebieta-Etxano, amplia sus espacios y entiende sus actividades a las calles zornotzarras. Con una programación extensa, como novedad este año incluye mucha más implicación y colaboración local, en un intento de acercar aun más al público local a estas jornadas.
Así el 12 de Octubre, se podrá disfrutar en la zona de Luis Urrengoetxea desde las 19.00 de la tarde de pinchos vasco-japoneses en los bares de la zona. Pinchos especiales que prepararán los hosteleros de esa calle y que se suman a la extensa oferta gastronómica con la que contarán las jornadas este año en el recinto del Centro Zelaieta.
La intención es dar más vida a las calles del pueblo, ya que Mangamore reúne a 10.000 personas todos los años en los alrededores de Zelaieta, pero se busca aumentar ese radio de influencia, para extenderlo en los próximos años a otras zonas del pueblo.
Por eso, ese mismo día un desfile recorrerá las Calles Gudari y Luis Urrengoetxea, con Ureshi la mascota del evento, acompañada por Zaparrada Batukada de Amorebieta-Etxano que también participará en esta edición de Mangamore animando ese desfile que arrancará a las 21.00 h. con sus tambores.
Así mismo, Mangamore acogerá en la biblioteca de Zelaieta una exposición de alumnas de Estudio2, academia zornotzarra que dirige Mikel Berrojalbiz. Serán óleos sobre lienzo de Yaiza Guerra, María Alarcón, Ane Miren García, Ariane Ordoñez, Olatz Ugalde e Iraide Ugalde, en los que combinarán imágenes de estilo manga con una técnica mas vinculada a otras tradiciones, el óleo sobre lienzo, dando como resultado unas pinturas con un efecto singular.
Por otro lado, el grupo de romería de Amorebieta “Eromen” ha preparado un espectáculo especial para Mangamore, en el que combina canciones de su repertorio de Hesian, Skalariak, Esne Beltza… con canciones de animes japoneses, que han marcado a varias generaciones de zornotzarras, como Doraemon, Dragoi Bola… y la canción de Mangamore, de la que harán su propia versión el viernes 11 de Octubre a partir de las 19.00 de la tarde en el escenario principal de Mangamore.
Además otras asociaciones locales como Forjadores, con la zona de juegos de mesa, o euskalextric, con las pistas de Mario Kart que estarán disponibles en el evento, participarán en Mangamore.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.