OSAKIDETZA RENUNCIA AL EDIFICO DE ARRAIBI

En el pleno celebrado este mes de mayo se ha aprobado el escrito de Osakidetza, Departamento Vasco de Salud, por el que renuncia al compromiso de cesión por parte del Ayuntamiento de los espacios reservados en la planta baja del edificio de Arraibi, según el protocolo firmado el 18 de marzo de 2012. El representante de EH Bildu propuso al pleno la ubicación en esos locales de una incubadora de empresas y de un piso tutelado, y el alcalde aseguró que tomaba nota de la propuesta.

El convenio suscrito el 18 de marzo de 2012 entre Osakidetza y el Ayuntamiento de Amorebieta incluía la cesión del edificio Abaroa, en el barrio de Arraibi, para la ubicación de las oficinas de Comarca Interior de Osakidetza y Salud Pública. Osakidetza renunció a ocupar parte del inmueble Abaroa, tal y como estaba estipulado, porque las oficinas comarcales irán al Hospital de Galdakao. De esta forma quedaron libres las tres plantas superiores del edificio Abaroa, mientras que en la planta baja se reservaba para la delegación de Salud Pública, que actualmente está en el edificio Azpiri de forma provisional. Ahora, Osakidetza también ha renunciado a esta planta baja, que pasa a ser parte del patrimonio municipal y su destino está aún por decidir.

En este pleno también se aprobó una moción consensuada por todos los partidos políticos sobre el TTIP, Tratado Trasantlántico del Comercio y la Inversión, en la que se declara a Amorebieta como municipio contrario a este tratado.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.