“Ongi etorri errefuxiatuak”: Hiriekimena apoya la movilización del día 27 a favor de los refugiados

El grupo político municipal HiriEkimena de Amorebieta-Etxano, se suma a la movilización Europea del 27 de Febrero en Bilbao convocada por la plataforma de “Ongi etorri errefuxiatuak”, y llama a sus simpatizantes a participar en ella, como ya hizo en la moción presentada en el Ayuntamiento de Amorebieta – Etxano que finalmente derivó en declaración institucional.
Dado que La Unión Europea ha recibido en 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos, de persecuciones por defender su derecho a vivir libres de violencias, defender su tierra frente a los intereses económicos, por vivir libremente su sexualidad y todas sus identidades. Proceden de países como Siria, Ucrania, Malí, Afganistán, Palestina, R.D. Congo, Irak, Colombia… Son personas que tienen el derecho a solicitar asilo en un lugar seguro, lejos de las bombas, de la violencia, de la muerte. Es obligación de los Estados protegerlas. Por eso, desde Euskadi, se pide:

– Presionar al Gobierno Español para que active de manera urgente los compromisos asumidos en Europa.
– Garantizar que todas las personas refugiadas que llegan a Euskadi puedan acceder a los servicios y recursos públicos con independencia de su origen y de la vía de entrada que hayan utilizado.
– Promover la convivencia y fomentar una acogida integral favoreciendo verdaderas ciudades refugio.

Finalmente, todas las instituciones (Gobierno español, Gobierno Vasco, instituciones locales y ayuntamientos) han de mostrar respecto a los Derechos Humanos de toda persona, sin reserva y sin discriminación.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.